<
>

Dueños buscan reunirse con AMFpro

MÉXICO -- La preocupación comenzó a permear en los dueños de equipos de la Liga Mx. El caso Oswaldo Alanís se convirtió en la punta de lanza de futbolistas mexicanos, quienes buscan acabar de una vez por todas con las ‘injusticias’ que viven sus compañeros.

ESPN Digital puede asegurar que la situación hizo voltear a varios propietarios de equipos que, al ver la creciente ola de inconformidad, algunos han solicitado una reunión a principios del próximo año con los principales miembros de la naciente Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), quienes se han mantenido en la postura de ir hasta las últimas consecuencias si no se hace justicia a su compañero, el central de Chivas, Oswaldo Alanís.

Las voces se suman cada día entre seleccionados. ¡Ya basta! es el consenso entre varios. Oribe Peralta llamó a un alto y se espera que otros elementos como Rafael Márquez o Andrés Guardado hablen sobre el cambio histórico que debe haber en el futbol mexicano de una vez por todas.

EL ARREGLO ES INMINENTE

El caso de Oswaldo Alanís comienza a tomar una salida. Las reuniones entre Chivas y el jugador se han mantenido. Hasta el momento todo indica que el central podrá arreglarse de forma ‘libre’ con el club que convenga a sus intereses para no quedar parado este semestre.

Por ahora, ambas partes han cedido a sus pretensiones. Es casi un hecho que su estancia en Chivas no se dará, por lo que tendrá la ventana abierta hasta el 31 de enero para firmar en el extranjero, específicamente en Europa, ya que Pachuca y Monterrey han externado no querer contar con sus servicios.

NECESITA ACTIVIDAD, O NO VA AL MUNDIAL

Uno de los puntos que más preocupa a Oswaldo Alanís es la inactividad, en caso de no arreglarse con un equipo en México. Desde antes, la postura del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, es hacer convocatorias más allá de sus situaciones contractuales.

Sin embargo, aunque Alanís se disputa un lugar entre los 23 que asistirán a la Copa del Mundo, es un hecho que sin actividad será imposible que acuda a la Copa del Mundo en Rusia el próximo año.

El problema contractual que sufre está hecho a un lado, pero lo que si no se puede soslayar es que, sin actividad futbolística, sus posibilidades se reducen drásticamente, por lo que deberá tener ritmo, pues si no lo toma, será el primer elemento eliminado de la lista.