<
>

Los tres escenarios para el Caso Alanís

Imago7

Las horas avanzan en forma inexorable. El Club Guadalajara determinó que son 72 horas para que se llegue a una solución en el caso de Oswaldo Alanís, mismo que ya rebasó fronteras. Una vez que ambas partes han sostenido reuniones, ESPN Digital presenta los tres escenarios en los que podría resolver el problema del seleccionado nacional.

Rescisión de contrato

Alanís posee un convenio por seis meses. Es factible que Chivas y el jugador determinen que se acabe el convenio y cada quién a lo suyo; sin embargo, la pérdida sería para el equipo tapatío, ya que su inversión de 5 millones de dólares se iría a la basura.

Contratación en el extranjero

Este escenario es el idóneo para ambas partes. Por un lado, Chivas se llevaría algo de dinero, en caso de que el central decida jugar en Europa, Centroamérica o quizá la MLS. Guadalajara se llevaría un porcentaje, debido a que actualmente el futbolista cuenta con seis meses más de la relación. Alanís tiene hasta el 31 de enero para arreglarse con algún equipo.

Reintegrarse al equipo

No obstante que José Luis Higuera expresó la posibilidad de incorporarlo al equipo, la realidad es que esa opción es la menos posible, ya que el propio Jorge Vergara aseguró que Oswaldo no entraba en planes del equipo. También mandaría un mal mensaje a los jugadores, por lo que esta posibilidad casi está descartada.

En las próximas horas se sabrá el futuro del zaguero mexicano, pero todo indica que alguna de las dos partes saldrá perjudicada. El tiempo avanza y el desenlace se sabrá en poco tiempo.