<
>

Walter Montoya, el elegido para usar el 10 de 'Chaco' en Cruz Azul

play
Las mejoras de Cruz Azul con Montoya (1:58)

En futbol picante express los expertos de analizan las ventajas del argentino para el plantel (1:58)

MÉXICO -- Christian Giménez salió del Cruz Azul luego de casi ocho años de servicio y con ello quedó vacante el dorsal ‘10’. La directiva buscó refuerzos y su nueva apuesta es Walter Montoya, argentino de 24 años que utilizará el número que dejó libre 'Chaco'.

A falta de que su registro sea completado una vez que tenga su visa de trabajo, Montoya fue el elegido para ocupar el mismo número que hasta hace unas semanas todavía defendió Christian Giménez.

Por su posición en el campo y las expectativas que la directiva del cuadro celeste tiene en el argentino, se le otorgará la confianza de portar el ‘10’ con el que se identificó la afición del Cruz Azul en los últimos años. El deseo que tienen es que se adapte rápidamente y se gane la confianza de los seguidores. Por su edad, igualmente se convierte en una apuesta para el presente y con miras a que en un futuro cercano ya sea todo un referente de la entidad.

Por el momento, en la página oficial de la Liga MX todavía no aparece inscrito Montoya y será hasta que queden arreglados sus asuntos administrativos para que pueda ser elegible durante el Clausura 2018. La decisión, no obstante, ya está tomada y será quien cargue con un número que habitualmente es referencia en un club como La Máquina.

En la actualidad el argentino de 24 años se entrena en la Noria separado de sus compañeros mientras pasa por un proceso de adaptación, sobre todo a un tema como la altura, algo que continuamente causa problemas para los jugadores que recién aterrizan en México.

El paso que sigue pendiente es salir del país para volver a entrar ya con su visa de trabajo aceptada con lo que será apto para jugar en México. La fecha de ello todavía se desconoce por lo que es prácticamente un hecho que no jugará en la primera jornada de la Liga MX.

Montoya será el primer jugador que ocupe el dorsal ‘10’ luego de Christian Giménez, quien ganó una Copa MX y una Liga de Campeones de CONCACAF en su estancia en Cruz Azul desde el Bicentenario 2010.