<
>

El Pulso: Adiós, Chofis; a escena, Lalo López

play
Toluca y Chivas dividen puntos en la fecha 1 (0:59)

Toluca se rpesentó en casa en el Clausura 2018 y pese a tener ventaja, Chivas empató para repartir unidades en el inicio del torneo. (0:59)

EL PULSO


CIUDAD DE MÉXICO -- En un intento desesperado por catapultar de una vez por todas la carrera de Javier Eduardo López, Matías Almeyda le quitó hasta el apodo.

Desde los primeros partidos de este chico con las Chivas hace algunos torneos, el técnico argentino se comprometió a llevarlo poco a poco y a mantenerse muy pendiente de él para llevar por buen rumbo su trayectoria; sin embargo, el otrora 'Chofis' no ha despuntado.

Un par de buenos goles 'a lo Messi' eludiendo rivales ante Monterrey y Pumas fueron suficientes para que en su momento se le considerara una joya en potencia, pero todo fue "flor de un día".

Llegaron los patrocinadores a la vida del originario de Torreón, los múltiples tatuajes en el cuerpo y el '10' en la espalda, todo combinado para que el chico de 23 años perdiera el piso... Y el protagonismo en el Rebaño Sagrado.

En el torneo del título el año pasado, López fue mero espectador en la Liguilla, pues el 'Pelado' no contó con él, ya que se cansó de desperdiciar oportunidades y su peso específico en los partidos era prácticamente nulo.

Se habló de que tenía un pie fuera de la institución, de que el dueño Jorge Vergara incluso quería que le quitaran el número '10', pero el menudito jugador se quedó y empezó de buena forma este Clausura 2018.

Almeyda pidió al interior del plantel que dejaran de llamarlo 'Chofis' a cambio de decirle Lalo; además, el mediocampista se dio cuenta de que estaba ante sus últimas oportunidades y se preparó a conciencia en la pretemporada.

Contrató al preparador físico del boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, acortó sus vacaciones y bajó de peso, todo en busca de dar el estirón, pues talento tiene pero lo ofrece a cuentagotas.

Ante Toluca en la Jornada 1, sin brindar un partido espectacular ni mucho menos, fue evidente el cambio físico de Lalo y también el intento de asumir mayor protagonismo pidiendo constantemente el balón para encabezar los ataques del Guadalajara.

Empató el duelo con un gol lleno de calidad en el que bajó el balón con el pecho (aunque había duda si lo tocó con el brazo), eludió a un rival en el espacio que ocupa una baldosa y definió de forma inteligente con un punterazo.

Es apenas el arranque y resulta prematuro hablar de que realmente logrará consolidarse, pero al menos en trabajo, disposición y funcionamiento se vio un cambio evidente.

Adiós, Chofis; a escena, Lalo López.

CUADRO DE HONOR

Pumas Reacción

Muy meritoria la reacción universitaria en una cancha complicada y ante un rival que dio como un hecho que tenía los tres puntos en la bolsa. Cierto que de nueva cuenta fue el chileno Nico Castillo quien figuró haciéndose presente en el arco rival, pero los dirigidos por David Patiño tuvieron buenos pasajes aún cuando estuvieron abajo en el marcador. Es pronto para afirmarlo, pero desde luego que Matías Alustiza puede ser un gran socio de Nico en el ataque, siempre y cuando el argentino encuentre regularidad y demuestre el real nivel que tiene. Pintaba para un inicio con sufrimiento para los Pumas, pero fueron capaces de revertir la adversidad y ahora el panorama luce más claro para la Jornada 2.


REPROBADO

Cruz Azul Incapaz

En el debut de Pedro Caixinha como técnico de Cruz Azul en un partido oficial el equipo tuvo un funcionamiento regular, con algunos altibajos, pero se asomó una idea colectiva y el deseo de proponer al frente. Sin embargo, es claro que La Máquina debió ganar en casa a unos Xolos que se dieron por bien servidos con la igualada, pero de nueva cuenta apareció la ya tradicional inoperancia a la hora de definir un partido. Es apenas el comienzo pero el conjunto cementero tiene muy poco crédito con una afición lastimada que apoya de forma incondicional y lo menos que merece es que le paguen victorias. Chuy Corona, destacado, pues incluso evitó con algunos lances que Tijuana diera la sorpresa en los minutos finales.