<
>

Cobrador de penales designado por el Piojo, será definitivo

MÉXICO -- América ha fallado siete penales consecutivos desde el Apertura 2017 y a partir de ahora, el cobrador será el que indique Miguel Herrera.

El sábado pasado hubo una excepción ante la confianza que tenía Oribe Peralta, quien tomó el balón en lugar de Mateus Uribe, el designado por el entrenador. El equipo habló al respecto y el acuerdo es que se respetará lo que indique el ‘Piojo’.

“Obviamente no es de nuestro agrado, ni de la directiva ni del cuerpo técnico que sigamos en ese tenor con la falla de penales. Miguel había decidido por Mateus y a la mera hora Oribe agarra la pelota porque tenía la confianza, pero ese tema ya se habló y a partir del siguiente partido el que nombre Miguel será el cobrador”, explicó Santiago Baños, presidente deportivo del cuadro azulcrema.

“Esperemos ya empezar a convertir los penales, porque te pueden dar puntos muy importantes”.

En sus primeros dos juegos, los de Coapa han sumado cuatro de seis puntos y el próximo domingo se enfrentarán a Pumas en el clásico capitalino. El inicio de campaña es alentador para Baños, quien desea que se mantenga la racha de Miguel Herrera de siete victorias en el mismo número de juegos disputados como estratega, del América, ante los universitarios.

“Los partidos con Pumas son intensos, peleados, no importa el lugar en el que llegues en la tabla y lo hemos visto en el pasado. Hoy es diferente porque Pumas llega con dos victorias y nosotros con una victoria y un empate, así que puede ser un partido interesante. Esperemos que siga la racha que tiene Miguel frente a Pumas y podamos seguir sumando”, señaló.

Para ese partido, Baños espera que al menos uno de los dos refuerzos más recientes ya pueda estar en la banca --tanto Andrés Ibargüen como Jérémy Ménez trabajan a doble sesión cada día con el fin de adaptarse a las condiciones de la Ciudad de México.

“Están trabajando horas extras y a doble turno. Hoy descansó el equipo y ellos trabajaron, sobre todo el tema físico. No es fácil que lleguen los extranjeros y se acoplen rápido a la altura, a la contaminación, al calor, pero estamos tratando de meterlos en ritmo lo más rápido posible”.

“No es fácil, pero se irán incorporando poco a poco al resto del plantel mientras trabajan aparte el tema físico. De inicio no creo que estén listos y me gustaría por lo menos tener a uno en la banca”, indicó.

Mientras Ménez e Ibargüen se preparan, la directiva valora las otras incorporaciones como Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín, quien suma dos goles en este certamen. Hay tranquilidad en ese aspecto.

“Van muy bien, están conscientes del equipo al que llegaron y lo que representa. Se ven muy bien, se ve lo que traen en la cancha y lo que quieren, se han brindado al máximo y eso nos deja tranquilos y contentos. Sabemos que no nos equivocamos”.