<
>

Atlante da un ''no'' rotundo a propuesta de abolir el ascenso

José Gabriel Gutiérrez Lavín, presidente del Atlante. Especial

MÉXICO -- El Atlante da un ''no'' rotundo a la propuesta de abolir el ascenso y descenso en el futbol mexicano, y Gabriel Gutiérrez Lavín aseguró que nadie los ha invitado, junto con Dorados, a formar parte del máximo circuito, como aseguran algunos medios.

''Nosotros no hemos tenido ni una plática con nadie, ni hemos ido por la puerta de atrás para ver qué nos proponen. Nosotros no sabíamos nada de esto, no teníamos la menor idea y como institución no estamos de acuerdo. Si nos invitan, pues muchas gracias, pero no vamos''.

Sostuvo el dirigente azulgrana que la idea de desaparecer el ascenso y descenso, ''es una propuesta sin sentido, que no tiene ni pies ni cabeza; le están cortando de un plomazo los sueños a todos aquellos futbolistas que quieren ser profesionales, y le dan el tiro de gracia a la Liga de Ascenso''.

''Si de por sí en esta Liga es complicadísimo conseguir patrocinios, pues de su apoyo dependía que estés en Primera División, y si de por sí hay muchos problemas de media cancha hacia abajo, así a quién le interesaría dar el cien por ciento''.

Explicó que de llevarse a cabo los planes de los máximos jerarcas de la Liga MX, también sería perjudicado el futbol amateur ''y se acabaría con la competencia, se volvería mediocre a la Primera División''.

Gutiérrez Lavín manifestó que ''probablemente, si dos equipos ascendieran y dos descendieran, haría más competitiva la Primera División, los equipos se preocuparía más y no saldrían nada más a sumar un punto, no, tendríamos que ganar''.

Acerca de qué trasfondo ve en todo esto, respondió: ''Vaya, es una pregunta difícil. Creo que aquí sí es una lucha de quién se queda con los derechos de transmisión de quién. Yo creo que por ahí va la cosa''.

Por otra parte, resaltó la respuesta de los futbolistas en redes sociales, manifestándose de varias formas en contra de la posible medida.

''Por primera vez en el futbol mexicano yo veo que los jugadores se unen y si a eso le podemos capitalizar mejores reglas, mejores condiciones, imagínate que padre sería''.

Finalmente, estableció que ''Atlante como institución aplaude esta unión de los jugadores, que con gallardía dijeron: 'No 'Señores, así no es'. La gente que queremos al futbol, deberíamos estar algunos avergonzados y otros muy contentos por la respuesta que dieron los muchachos''.