<
>

El 'Ángel' que se perdió en Cruz Azul

MÉXICO -- Cruz Azul encontró un ‘ángel’ que parecía solucionar los problemas en el ataque, pero ahora está desaparecido y está muy lejos de ser ese referente que fue en su primer torneo. Pedro Caixinha externó públicamente su descontento contra la actitud de Ángel Israel Mena.

“Quiero gente con ganas y comprometida y para estar delante de este equipo debes demostrar. Si hay uno que no corre o no trabaja, para mí no es suficiente”, dijo el estratega portugués sobre el atacante ecuatoriano.

Mena llegó a La Máquina en el Clausura 2017 cuando el equipo tenía un ataque poderoso, aunque no tan profundo como el que tiene actualmente. En ese certamen se ganó el cariño de la afición celeste al mostrar sus cualidades en la cancha y ser clave en el equipo, que al final terminó fracasando al no clasificar a Liguilla. Ese Ángel que encontraron los azules metió cinco goles en los 16 duelos que participó en el C2017, jugando como extremo por ambas bandas o enganche.

Pero después llegó su debacle. El Apertura 2017 tuvo regularidad en la cancha, sin embargo, su rendimiento cayó. Jugó 14 partidos y no fue el mismo en el terreno de juego; solo dio dos pases a gol y se fue en blanco.

Posteriormente llegó la era Caixinha con un plantel más profundo y mayores variantes en la parte alta de la cancha. De nueva cuenta, Mena desapareció y parece ya no contar para Pedro Caixinha. Van siete jornadas y de los cuatro duelos que ha disputado, solo en uno ha ingresado como titular. Acumula 121 minutos y en el enfrentamiento ante Monterrey, el portugués prefirió meter de cambio a Javier Salas en una posición que no es la natural para el mexicano en lugar de darle cabida al ecuatoriano.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Ángel Mena está valuado en dos millones y medio de euros, y hay seis futbolistas en el plantel de Cruz Azul que también pueden ocupar esa posición en el campo.