<
>

Carlos 'Gullit' Peña lleva una rápida recuperación con Cruz Azul

MÉXICO -- La rehabilitación de Carlos 'Gullit' Peña va viento en popa, luego que se lesionara en su primer partido que tuvo como titular con Cruz Azul en el Clausura 2018; sin embargo, no es un hecho que pudiera reaparecer el fin de semana en Torreón.

El tamaulipeco todavía debe pasar por una prueba que confirme si a partir del jueves se integra al entrenamiento general del equipo celeste o continúa haciendo solo trabajo diferenciado.

Ante Necaxa, el último refuerzo de la Máquina sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho; de entrada se le pronosticaron de 10 días a dos semanas fuera de actividad. Trascendió que de acuerdo a como está llevando el tratamiento Peña podría adelantar su vuelta a las canchas y jugar un poco por lo menos con el equipo Sub-20. Todo depende de cómo reaccione el jueves.

Por lo pronto, 'Gullit' se ha perdido la fecha doble contra Monterrey y Puebla -la siete y la ocho- y no se le arriesgará de ninguna manera, si no se encuentra en óptimas condiciones.

Este lunes, el jugador que brilló en León hace unos años realizó trabajo de fortalecimiento, mientras que el resto de su compañeros entrenaban de forma ligera bajo la supervisión del técnico portugués Pedro Caixinha.

Los jugadores se reportaron temprano en la Noria para desayunar con el cuerpo técnico, algo que ya se está haciendo costumbre. Descansaron un poco y luego salieron a la cancha a cerrar su preparación para su partido del martes ante Alebrijes de Oaxaca, dentro de la Copa MX.

Por cierto, para este compromiso el equipo no se concentra; todos se reunirán mañana a las 12 horas en el hotel de costumbre para comer y tener la charla técnica.