<
>

Peralta y Ménez, la pareja más veterana en México y Francia

En la última jornada de la Liga Bancomer, Miguel Herrera, director técnico del América, decidió utilizar ante los Tiburones Rojos del Veracruz al mexicano Oribe Peralta y al francés Jérémy Ménez, quienes se convirtieron en la pareja de delanteros más veterana en México y Francia.

Por primera vez en el Clausura 2018, Peralta, de 34 años, y Ménez, de 30 años, fueron la dupla ofensiva titular de Herrera luego de que el estratega azulcrema decidiera brindarle descanso al azteca Henry Martín. Tanto El 'Cepillo' como Jérémy han marcado dos goles en lo que va de la presente temporada de la Liga Bancomer.

Un factor clave para que la dupla, que suma 64 años entre los dos, sea la más veterana es que ambos jugadores superan la barrera de las tres décadas.

Por ejemplo, un caso parecido al de Peralta-Ménez es el de Avilés Hurtado y Dorlan Pabón de los Rayados del Monterrey. Ambos elementos tienen 30 años de edad y junto a Rogelio Funes Mori, de 26 años, conforman el tridente ofensivo que utiliza Antonio Mohamed.

De la misma manera, el equipo de León tiene una pareja que se le acerca a la dupla que utilizó El 'Piojo' ante Veracruz con Mauro Boselli, de 32 años, y Elías Hernández de 29 años. Es interesante mencionar que Hernández cumplirá dentro de dos meses 30 años.

Por otro lado, el francés André-Pierre Gignac tiene 32 años de edad, pero gracias a sus compañeros no conforma la pareja más veterana de la liga mexicana. El técnico Ricardo Ferretti utiliza junto a Gignac a elementos como Enner Valencia y Eduardo Vargas, ambos de 28 años.

Otros casos parecidos al de Gignac son el de Martín Cauteruccio, de 30 años, y Matías Alustiza de 33 años. El ariete de Cruz Azul y el delantero Pumas tienen la ventaja de contar con compañeros jóvenes por lo que todavía no entran en la categoría de las duplas más veteranas. Es importante destacar que Alustiza es el jugador más "viejo" de la plantilla universitaria.

Por su parte, la Ligue 1 de Francia se destaca por ser un campeonato joven, por lo que la mayoría de las plantillas tienen pocos delanteros que superen los 30 años de edad. Uno de los casos que más se asemeja al de Ménez y Oribe es el de la dupla ofensiva del PSG con Edinson Cavani, de 31 años, y Neymar de 26 años. Sin embargo, si en lugar de Neymar jugará el argentino Ángel Di María, de 30 años, la escuadra parisina tendría una de las duplas más veteranas del balompié francés.

Otros casos parecidos son el de la plantilla FC Metz con Emmanuel Rivière y Nolan Roux, de 27 y 29 años de edad así como el del colombiano Radamel Falcao de 32 años, pero que gracias a la juventud de sus compañeros al ataque está lejos de conformar una dupla veterana en el Mónaco.