<
>

El aeropuerto se pintó de rojiblanco por Chivas

México -- En medio de un tumulto de 'chiva-hermanos' Chivas llegó a la capital del país, la segunda casa del equipo que dirige Matías Almeyda.

La espera de los aficionados fue larga. Fueron cinco horas de saborear el momento en que los rojiblancos aparecieran en la salida de la terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez. Cerca de 500 seguidores del conjunto tapatío se dieron cita desde las dos de la tarde y continuaron fieles a la causa, pese al retraso de más de dos horas.

Chivas ya está en la Ciudad de México. Cada uno de integrantes pasó por una valla de gente que sostenía una larguísima bandera en rojo y blanco. Carlos Salcido, Almeyda, 'Chofis' López, Jaír Pereira, Alan Pulido, todos recibieron el cariño de su afición que querían tocarlos, sentirlos, gritarles "¡los amamos!".

A la gente no le interesa que el chiverío se encuentre en el penúltimo sitio del Clausura 2018 ni que Pumas, su rival del domingo en Ciudad Universitaria le doble los puntos (6x14). El sentimiento "es solo uno; es nuestro equipo y lo queremos hasta la muerte".

La pasión se desbordo cuando el autobús empezó su trayecto hacia el hotel de concentración. Dentro del aeropuerto, en el pasillo por donde salió el equipo, aficionados se hicieron de palabras con elementos de seguridad y del verbo pasaron a los aventones. Un policía le propinó una cachetada a una persona. Gente que no pudo ver a jugadores se molestó y quiso traspasar los límites de seguridad formada por más de 20 policías y no se les permitió, de ahí el conato de bronca que no paso a mayores.

El domingo al mediodía, Chivas visitará a Pumas en el campo del Estadio Olímpico Universitario, en partido de la novena fecha del Clausura 2018.