<
>

Cruz Azul comenzará trabajo de coaching

Imago7

MÉXICO -- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, informó en conferencia de prensa, luego de la derrota en casa ante Querétaro, que a partir de la próxima semana su equipo recibirá trabajo de coaching, mismo que aseguró no es por momento que vive la Máquina, pues lo tenían contemplado desde que llegó a la Noria, tal como lo hizo con Santos.

"Vamos a empezar un trabajo de coaching con todo el grupo, con toda la plantilla, la próxima semana, pero era algo que ya estaba planificado, algo que ya hacía parte de un proyecto, de un proceso y no por el momento que estamos viviendo ahorita. Yo creo que estas cosas es igual cuando tú trabajas cuando te toca en un entrenamiento, es algo que debes hacer con regularidad que te lleva también a fortalecer áreas, como es la área emocional en un partido de futbol".

El portugués dejó claro que esto será algo innovador en el futbol mexicano: "Tenemos una persona, que va a tener una empresa detrás de todo eso, que viene a ser parte de un departamento de lo que es el club. Creemos que es necesario hacerlo y la manera en la que lo haremos será algo inédito en el futbol mexicano. En Santos me ayudó muchísimo en lo que son estos momentos o con lo que ustedes llaman".

El portugués salió contento por el futbol que desplegó su equipo: "No me desespera, nada más me da esa fortaleza interior que tengo. El grupo está herido, porque ha hecho un trabajo espectacular. Ni siquiera me preocupa porque hoy generamos para ganar dos partidos, no uno".

Caixinha asume toda la responsabilidad del momento de la Máquina y asegura tener la fórmula para salir: "Soy muy positivo y cuando tienes positividad nadie te puede vencer. Todos nosotros somos los responsables, pero pos supuesto que los que lideran los procesos deben de cargar más de esa responsabilidad. Si alguien es responsable, soy yo".

Sobre el incidente entre Francisco Silva y la afición de Cruz Azul, el estratega lusitano comentó: “Lo estoy escuchando por primera vez, hay que mirarlo y si eso pasó hay que analizarlo de manera interna. El público puede manifestarse como quiera y nosotros tenemos que mantener ese equilibrio emocional”.

Por su parte, así reaccionó el delantero Martín Cauteruccio tras la derrota: