<
>

Caos en torno a cancelación de partido de Ronaldinho en Veracruz

MÉXICO -- Total caos en la organización del partido que Ronaldinho iba a jugar en Veracruz la tarde del domingo y que fue cancelado porque, supuestamente, las condiciones de logística no eran las idóneas para el astro brasileño; sin embargo, uno de los que iba a participar, Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, afirma que “fue un fraude, al igual que el juego que también se canceló en Durango”.

El partido que Ronaldinho iba a jugar la tarde de hoy en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente no se llevó a cabo y a decir de Maritere Torres, intermediaria entre la gente que trajo a México al futbolista retirado y la empresa Euforia, se debió a que no se cumplieron con ciertas cuestiones que pedía el otrora jugador del Barcelona y Querétaro, aunque descarta que haya sido por falta de seguridad.

Ronaldinho tenía que venir a Veracruz desde el sábado, pero por cosas que no estaban a su alcance viajó hasta este domingo y ya no tuvo tiempo de dar una clínica que estaba programada y solamente estuvo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel. Fue todo un rollo de logística”, declaró Maritere a ESPN Digital.

Negó que Ronaldinho haya incumplido, aunque dijo que “por falta de tiempo ya no se juega hoy, pero el encuentro será reprogramado. Ya estamos hablando del tema con su hermano, que también es su representante, Roberto de Asís. Se esperan otras cosas de logística que se cumplieron hasta el último minuto y ya no quisieron hacer el partido; pero no hay ningún drama, ningún problema; se buscará otra fecha”.

Aseguró que los hermanos De Asís están en las mejores condiciones de hacerlo más adelante, ya que “no fue culpa de ellos ni de nosotros”.

Ronaldinho quiso regresar de inmediato a México porque tiene otros compromisos por cumplir. “Dentro de algunas horas se va a sacar un video en el que se explicarán los motivos de la cancelación y se hablará de la nueva fecha y empezará a circular en redes sociales”.

LA OTRA VERSIÓN; NO LES PAGARON

Torres negó que sea un fraude, puesto que a los aficionados que hayan comprado un boleto “se les regresará su dinero en las taquillas o lugares en que lo adquirieron, a partir del miércoles”.

Añadió que la gente ya estaba un poco desconfiada, porque días antes también se había suspendido el juego programado en Durango, porque los organizadores no le habían pagado con antelación a Ronaldinho. “Eso no nos ayudó a nosotros. Ronaldinho no pudo viajar ayer y los aficionados estaban incrédulos acerca de que se fuera a disputar el juego”.

Maritere confirmó que “nosotros pagamos a tiempo, hicimos las cosas como deben ser” y sin embargo el brasileño no quiso jugar “pues dijo que era peligroso hacerlo hoy y que se haría otro día. Él es una figura internacional y tiene una agenda programada. Él no incumplió en nada. Pero no fue una cuestión de seguridad ni del estadio ni del gobierno, al contrario”.

Por su parte, ‘Cuchillo’ Herrera acusa que “fue un verdadero fraude. Mentira tras mentira igual que en Durango”.

Señala que él y otros exfutbolistas como el paraguayo Salvador Cabañas fueron recogidos en vehículos ya tarde, tanto para el compromiso en Durando y hoy en Veracruz, “y cuando llegamos al estadio resulta que nos dicen que se había cancelado”.

Herrera y sus compañeros están molestos porque no les ofrecieron hotel, comida ni transporte. “Nos dijeron que venían por nosotros a México a las 13 horas y las camionetas llegaron a las 14:30 y cuando nos presentamos en el estadio ya no habría partido”.

Añade que “hacen todo para que no estemos a tiempo, ellos cobran por adelantado al gobierno, a los organizadores. Y a nosotros no nos han pagado un solo quinto”.