<
>

Uribe ve al América como trampolín para saltar a Europa

play
¡Matheus Uribe estuvo en exclusiva con Nexo! (4:21)

NEXO Colombia (4:21)

Mateus Uribe, jugador del América, reveló que en unos años sueña con jugar en el futbol europeo, por lo que espera seguir con buenas actuaciones con las Águilas, mismas que anhela lo pongan en la vitrina de Rusia 2018.

“Me veo en Europa, con un gran nivel, ya un jugador de selección totalmente y personalmente me veo con mi hogar, con otro hijo más”, declaró el futbolista para ESPN. “Este es un año decisivo, creo que cada uno se está jugando su oportunidad para ir al Mundial que eso es muy grande para uno como jugador, esperemos que las cosas sigan de esa manera, haciendo buenas presentaciones y marcando un poco la diferencia para estar al cien por ciento cuando haya la oportunidad de ir a la selección, estar al 100 por ciento”.

El volante azulcrema reveló las charlas que ha tenido con José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia: “Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con el profe siempre me manifiesta lo mismo, que tengo unas características diferentes, que no las tiene jugadores en la selección, que es algo que la selección le hace falta, el ida y vuelta, un volante mixto que sorprenda, que tenga ese volumen ofensivo, que también tenga ese regreso para ayudar al volante de marca”.

Uribe se encuentra contento en México por la adaptación que ha tenido junto con su familia: “Ir al Azteca sea cual sea el partido es muy bonito, porque es muy imponente, es un estadio que tiene una historia muy grande, que vos entras y ves esa magnitud que son tipo estadio Europa, pero es difícil verlo lleno por lo grande que es”.