<
>

Santos y Zacatepec esperan rivales en semifinales de Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Club Atlético Zacatepec y Santos Laguna consiguieron los primeros boletos a las semifinales del Clausura 2018 en la Copa MX tras superar a León en penales, y a Querétaro en tiempo regular.

Los mejores cuatro de este certamen se completarán este miércoles con los duelos Cafetaleros vs Toluca y Pumas vs Necaxa. Te presentamos el resumen de la actividad del martes y el panorama para el cierre de cuartos de final.

(7) 1-1 (6).

El equipo de Zacatepec es el primer semifinalista de la Copa MX, al vencer 7-6 a Esmeraldas de León en la definición desde los once pasos, en duelo de cuartos de final disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Luego de que el tiempo regular terminó empatado 1-1 con el gol en propia meta del ghanés Jacob Akrong al minuto seis para León, y de Emmanuel Hernández en el 50 para el local, el duelo se tuvo que definir al vencedor por la vía de los penaltis. El conjunto morelense espera al vencedor de la llave entre Cafetaleros de Tapachula y Diablos Rojos de Toluca.


1-0

Santos Laguna hizo valer su localía y se impuso a Gallos Blancos de Querétaro con solitaria anotación de Jonathan Rodríguez desde el minuto 11 de la primera parte.

Los Guerreros se medirán en semifinales al ganador del partido entre Pumas y Necaxa, mientras que Zacatepec espera al que avance del duelo Cafetaleros vs Toluca.


Estadio Olímpico de Tapachula, miércoles, 19:00 horas.

Los de Tapachula, que encabezaron el Grupo 1 con nueve puntos, luego de tres victorias y un empate, vienen de eliminar a Monarcas Morelia, que jugó con un cuadro alterno y pagó caras las consecuencias, así que Cafetaleros está motivado y aspira a coronarse en Copa, esta vez ante un cuadro experimentado, como es Toluca.

Los Diablos Rojos terminaron la fase de eliminación instalados en la cima del casillero 4 con siete unidades y tras dar cuenta de Alebrijes en la fase anterior, con un doblete de Alexis Canelo, Hernán Cristante, que tiene colocado a su equipo como tercero general en el campeonato mexicano, buscará la Copa que pueda servir como aliciente a sus muchachos en pos de un título de Liga y los escarlatas tienen los suficientes argumentos para pelear los dos torneos.


Estadio Olímpico, miércoles, 21:15 horas.

Los Pumas no andan nada bien en la Liga Mexicana, pero en cambio terminaron como punteros del Grupo 5 en Copa, con siete puntos que los llevaron a pelear los Octavos de Final ante Lobos, que fueron eliminados por un equipo de canteranos, aunque esta vez el técnico David Patiño tendrá que utilizar más que eso si es que quiere eliminar a los Rayos, aunque el hecho de tener que medirse al Cruz Azul en el Estadio Azul, el próximo fin de semana, le pone difícil las cosas y podría repetir con un cuadro alterno en los Cuartos de Final.

Sin embargo, habrá que ver qué tanto le pesa a los necaxistas definir esta fase en campo ajeno, tras eliminar al Atlas por 2-1 en la cancha del Estadio Victoria, en la ronda anterior de Copa, tras que se instalaran en los Octavos de Final al terminar como segundos del casillero 6 con siete puntos. Esta será una buena prueba para Ignacio Ambriz, que por momentos ha sacado el 'colmillo' en Liga.