<
>

Chivas busca jugar partidos amistosos ante rivales europeos

Imago7

MÉXICO -- En la visita de José Luis Higuera, CEO de Chivas, y otros directivos rojiblancos a las instalaciones del Olympique de Marsella y Borussia Dortmund, se buscó que el club pueda jugar dos partidos amistosos en Alemania y Francia con “incentivo importante para el vencedor”.

La fecha de los posibles duelos no fue develada, pero se especificó que se disputarían en el Stade Vélodrome y Signal Iduna Park, en tierras galas y teutonas, respectivamente.

“Nos traemos una agenda de trabajo muy fuerte para lograr consolidar los partidos internacionales que queremos conseguir, en donde Chivas pueda visitarlos con sus entornos, con estadios llenos y sobre todo a ese nivel de competencia”, apuntó el CEO.

Higuera, junto con el CFO Grupo Omnilife-Chivas, Lanfranco Luiselli; coordinador general de fuerzas básicas, Diego Martínez, y el coordinador de futbol, Bernardo Cueva, quisieron intercambiar ideas de “temas formativos y modelos de negocio”.

“Estoy muy complacido de ver cómo el staff de Chivas se mostró al nivel de estos clubes europeos haciendo presentaciones deportivas, financieras y administrativas, y nos traemos un conocimiento importante de ambos clubes que tienen muy claro la visión de largo alcance con planes trabajo a largo plazo y creo que en el futbol mexicano carecemos de ello”, reveló José Luis.

En Dortmund se reunieron con Thomas Treb y Bjorn Bulden, directivos del Borussia, para armar la primera etapa de un plan de trabajo con “métodos deportivos, estrategias de marketing, operación de estadio y mercados de capitales”.

Mientras que, en Francia, platicaron con Jacques-Henri Eyraud y Andoni Zubizarreta, CEO y director deportivo del Marsella, respectivamente, sobre “alimentación, preparación táctica y técnica” y ejecución administrativa y financiera.