<
>

Almeyda ya es un histórico de Chivas, asegura el 'Tiburón' Sánchez

GUADALAJARA -- Alcanzar siete finales no es sencillo para ningún técnico en el mundo, y quien alcanza ese logro, ya le hace válido un lugar que la historia reserva a aquellos que se les debe recordar de una manera especial, según el criterio del histórico defensa central Joel Sánchez, haciendo referencia al actual técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien logró el martes, el boleto a disputar su séptima final defendiendo los colores del Rebaño.

El 'Tiburón', como es recordado en su etapa como futbolista, indica que el trabajo de Almeyda al frente del Guadalajara le está dejando una marca muy complicada a quien intente superar lo hecho actualmente por el 'Pelado'.

“Haciendo un balance de su gestión, es un técnico exitoso y puede dejar la vara muy alta para los siguientes técnicos, jugar siete finales en diferentes torneos no los logra cualquiera en cualquier club.

“En Chivas han existido entrenadores que hicieron historia y que dejaron plasmado su trabajo en la institución; Almeyda hoy ha sumado muchos títulos, y me parece que habría que valorarle un espacio importante entre la gente que ha pasado por el club”, indicó Sánchez a ESPN Digital.

Pese a lo complicado que ha sido el año futbolístico para Chivas después de lograr el título de Liga, los rojiblancos no perdieron su esencia, el estilo de juego y la manera de proponer, lo cual le da más valor al trabajo del timonel.

“Chivas está ahí porque juega a algo bien trabajado, bien entrenado, bien entendido y bien plasmado por los jugadores. Le ha dado una estabilidad a una institución que antes no la tenía, recordemos que hace tres años Chivas estaba metido en problemas de descenso y ahora el equipo está estable y en la antesala de un título, siete finales no son cualquier cosa para cualquier técnico del equipo que me digas y hay que darle su crédito”, sostuvo.

Identificado como rojiblanco de toda su carrera, el 'Tibu' festeja que el Rebaño esté tan cerca de llegar a un Mundial de Clubes, lo cual encumbraría el trabajo de Almeyda al frente del Rebaño.

“Me da mucho gusto que un equipo tan importante esté en una instancia de antesala a un torneo de tanta trascendencia como lo es el Mundial de Clubes, merecidamente están en la Final y me da gusto a pesar de la situación que ha vivido y que no ha sido tan regular en el torneo de Liga, me parece que la propuesta, el trabajo y la intensidad, la idea de juego, siempre ha sido la misma”, concluyó.