<
>

Carlos Salcido visualiza el final de su carrera con el título de Concacaf

GUADALAJARA -- El veterano defensa del Guadalajara, Carlos Salcido, ya visualiza el final de su carrera y lo ve cada vez más cerca. Reflexiona sobre la recta final de su trayectoria, lo que se perfila en el momento cumbre y la posibilidad de cerrar su trayectoria con una copa internacional, así como dejar un camino para sus compañeros.

El zaguero de Ocotlán, quien recientemente cumplió 38 años de edad, visualiza el final de su carrera con el título de Concacaf Liga de Campeones luego de superar al Toronto y en casa de Guadalajara.

“Me veo dando la vuelta olímpica, me veo siendo campeón y saber que el equipo quedaría peleando junto con otros grandes clubes dentro de seis meses. Regresé al equipo cuando este estaba mal, peleando el descenso y me tocó un torneo muy complicado. Ahora me da muchísimo gusto que llegamos a siete finales, pero estas se hicieron para ganarlas, sufrimos mucho en el camino y no la tenemos que dejar ir”, aseguró Salcido en charla con Chivas TV.

Habló de su despedida con los colores rojiblancos perfilados hacia Abu Dhabi, sede del próximo Mundial de Clubes en diciembre.

“Yo quisiera ganar este trofeo y dejar una huella importante en el equipo, qué mejor manera de despedirme del equipo dejándolo en estas condiciones”, señaló.

De cara al duelo de ida de la gran final, aseguró que las condiciones climáticas extremas, como el frío que se vive en estos días en ciudad fronteriza canadiense, no son determinantes a la hora en que silba el árbitro.

“Cuando estás jugando, no sientes el frío, esa discapacidad que puede provocar de congelarte. Lo importante siempre es que la cancha esté en buenas condiciones, hay algunas superficies que tienen un acondicionamiento porque están en ciudades donde llueve o neva mucho y tiene protección para que la cancha esté buena”, reconoció.

Finalmente, cerró la charla con la idea de dar la vuelta olímpica junto con sus compañeros tal y como ha ocurrido en varias ocasiones durante el proceso de Matías Almeyda al frente del “Rebaño Sagrado”.

“Nada es fácil en esto del futbol, tienes la mira en levantar la Copa, en ser campeón y pasar sobre grandes equipos y todas las condiciones a las que te puedas enfrentar. En mi mente y de mis compañeros no está en dónde se empezó el camino, sino en la foto donde queremos levantar la copa y donde queremos que se juegue en nuestra casa, terminar dando una vuelta olímpica en casa”, finalizó.