<
>

Decio de María, el gran ausente de la reunión con AMFpro

MÉXICO -- La reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas con directivos de la Federación Mexicana de Futbol contó con la particularidad que Yon de Luisa acudió a ella y no Decio de María, todavía presidente de la FMF.

Para este miércoles quedó pactada la reunión entre ambas partes para tratar el tema del ‘Pacto de Caballeros’, mismo que los futbolistas buscan que se erradique cuanto antes o de lo contrario, podrían parar las actividades para la jornada 17.

Desde las 14:00 comenzaron a llegar los primeros capitanes de equipos, entre quienes destacaron hombres como Jesús Corona, Christian Giménez, Oribe Peralta y Alfredo Talavera. A ellos se unió de igual manera Álvaro Ortiz, presidente de la AMF-pro.

La intención fue reunirse primero entre futbolistas y luego recibir a los directivos para negociar sobre el mismo tema. Fue por esa razón que pasadas las 16:00 horas arribaron Enrique Bonilla, Guillermo Cantú y Yon de Luisa.

La llegada de De Luisa destacó por el hecho de que todavía no entra oficialmente en funciones como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, donde todavía está Decio de María, ausente de esta reunión y quien dejará su cargo en cuanto termine la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia.