<
>

Boy le ve futuro a la asociación de futbolistas; destaca apertura de directivos

Tomás Boy cree que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) tiene la posibilidad de hacer historia y mejorar las condiciones de los jugadores debido a la apertura de todos los involucrados en las actuales negociaciones.

“Sí le veo futuro (a la asociación). Va pasito a pasito, poco a poco. Creo que salió la apertura de los directivos y se va a dar en un momento dado, no creo que tarde mucho. La apertura es mejor, las organizaciones son mejores. Las propuestas también van mejor para que el trato del jugador sea en mejores condiciones y evidentemente tiene que haber menos confrontación para que esto se de en mejores términos”, comentó Boy en entrevista con Raza Deportiva.

El miércoles, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales sostuvo una reunión con directivos de la Federación Mexicana de Futbol para llegar a un acuerdo con la intención de eliminar el Pacto de Caballeros así como algunas situaciones del régimen de transferencias.

En su época de futbolista, en la década de los 70 y 80, y luego como entrenador, El Jefe Boy fue uno de los que se manifestó en para mejorar la situación del jugador profesional en la liga mexicana.

Y ahora considera que una de las fortalezas de la AMF Pro es la participación de jugadores “importantes”, situación que no ocurrió en otros años.

“(Existe la sensación de que la unión es más fuerte) porque seguramente algunos jugadores importantes están tomando cartas en el asunto. En ocasiones anteriores, a los jugadores importantes no les interesaba demasiado, estaban bien así como estaban y nadie quiere que le vaya mal cuando está jugando futbol. El futbolista se vuelve un poco egoísta en ese sentido, pero afortunadamente en estos tiempos las cosas van cambiando, es normal y las aperturas son mejores de ambas partes.

“Es importante que los jugadores de selección nacional que están en el extranjero puedan apoyar esta situación. Antes no se daba en estos términos, al jugaron mexicano no le interesaba estar en una polémica, no es que no quisieran ayudar es que no quería entrar en términos donde se pudieran discutir lo contratos, el dinero”.