<
>

Cata despide el Azul con sentimientos encontrados

Julio César 'Cata' Domínguez cumplirá 12 años desde que debutó en Primera División con Cruz Azul, el 29 de abril del 2006. Desde ese entonces, el zaguero canterano fue testigo de varios subcampeonatos en el inmueble de la colonia Ciudad de los Deportes, que también fue su casa.

"Muy feliz, donde debuté. Ya van a ser 12 años, muy feliz por el debut, los goles que he metido en el estadio, pero también sentimientos encontrados porque me gustaría un título en el Azul. Triste porque no se dio en el estadio, seguir trabajando hasta lo último y esperar", dijo Domínguez un día antes de disputar el duelo contra Monarcas Morelia. En ese estadio, los cementeros perdieron cinco finales de Liga, de las cuales dos se disputó la vuelta ahí (Pachuca en Invierno 1999 y Monterrey en Apertura 2009). También ganaron un campeonato de Concacaf Liga de Campeones y Copa MX, aunque también sucumbieron en otras dos finales de la Concacaf.

Ante el balance negativo que tuvieron en el coloso, 'Cata' afirmó que nunca creyó en los fantasmas: "No, siempre trabajo para dar lo máximo, todo este tiempo he trabajado, me he partido la madre por el equipo. Desde niño le voy a Cruz Azul, me enfocaba en el día a día, en el presente. Lo dejo atrás porque cargas con algo que no te deja jugar".

A lo largo de los 12 años de trayectoria de Julio César, ocupó la defensa central y la lateral por ambas bandas, por lo que recordó a algunos que lo marcaron.

"Trato de acostumbrarme y aprender de los que juega en la parte de atrás. Con todos los que han llegado me he sabido acostumbrar. Caniza, Beltrán, Huiqui, Perea, Julián, de todos he aprendido y me he llevado algo se ellos", apuntó.