<
>

Lobas BUAP mantiene preparación pese a futuro incierto

La pérdida de categoría de Lobos BUAP podría tener consecuencias para su equipo femenil, el cual trabajaba, hasta esta semana, pensando en la salvación del equipo y con la esperanza de debutar en la Liga MX Femenil a partir del Apertura 2018.

El técnico Julio Cevada señaló a ESPN Digital que en todo momento ha tenido el apoyo de la directiva; sin embargo, no habían hablado sobre lo que ocurriría con jugadoras, cuerpo técnico y médico si perdían la categoría, la cual se dio este sábado con la derrota de 4-0 contra Monterrey.

“Nos hemos enfocado a trabajar, en nuestro trabajo como equipo femenil y estamos al tanto y a la espera del equipo varonil y es algo que no nos corresponde en este momento a nosotros. Trabajamos y nos preparamos como equipo y haciendo lo que nos toca en esa parte”, mencionó el timonel antes de saber que el club regresará al Ascenso MX.

El equipo conformado por 23 jugadoras tiene aún partidos programados por disputar y los entrenamientos fueron como cualquier equipo profesional.

“Trabajamos como cualquier equipo, no competíamos en Liga MX sino en otra y la preparación no varía, no es factor, porque trabajamos y aún estamos en proceso de visoría”, expresó el estratega.

Cevada compartió que sus dirigidas recibieron cada viernes una hora de sesiones de psicología y coaching deportivo.

“Tenemos el apoyo por la parte de psicología de la universidad, tenemos un coach y como entrenadores tratamos de apoyarlas. Hay cuestiones dentro y fuera de la cancha y estamos al pendiente en lo físico y fundamental”, declaró.

Las integrantes de la plantilla no recibían ningún pago para formar parte del club y algunas de las futbolistas que provienen de otros estados estaban en la casa club, en donde tenían alojamiento y alimentación.