<
>

Hernández: Fuimos infinitamente superiores en tres cuartas partes de la serie

play
'En volumen de juego fuimos infinitamente superiores' (0:32)

El entrenador de Morelia, Roberto Hernández, consideró injusta la eliminación a manos de Toluca pues su equipo aventajó en las estadísticas. (0:32)

TOLUCA -- Roberto Hernández, entrenador de Monarcas, aseveró que en tres cuartas partes de la serie frente al Toluca “fuimos infinitamente superiores” al Toluca, pero lo negativo para los suyos fue no dar con los goles que significaran el pase de ronda.

El estratega del Morelia valoró el esfuerzo de los suyos en los Cuartos de Final y recordó que la única razón por la que se quedaron fuera de la pelea por el campeonato fue por la posición en la tabla.

“Con amargura porque de la serie de cuatro tiempos, en tres fuimos infinitamente superiores al rival y lo dicen las estadísticas. En el volumen de juego terminamos infinitamente superiores, pero no sirve de nada”, lamentó el timonel, quien se quedó orgulloso del esfuerzo de sus dirigidos.

“Felicito a mi equipo por el esfuerzo que hace y no bajar los brazos nunca. Terminamos eliminados porque el rival terminó arriba en la tabla. Me voy con amargura, pero muy orgulloso de mi equipo”, indicó.

Como ha ocurrido en torneos anteriores, Monarcas ya se prepara para el mercado de pases en el que saben que algunos de sus jugadores serán pretendidos de nuevo. Sobre ese tema, Hernández simplemente destacó que lo primordial será quedarse con aquellos elementos que demuestren compromiso y ganas de permanecer en la institución.

“Tenemos tres torneos haciendo las cosas bien y sabemos que pueden surgir algunas oportunidades para los jugadores y para estar en Monarcas hay que estar claros y convencidos y el jugador que no quiera estar, tendrá que buscar oportunidades en otro lado. Queremos a jugadores convencidos de la idea y si hay oportunidades para el jugador y el club, se vería”, sostuvo.

Con miras en la siguiente temporada y lo que pretende el Morelia, el estratega sentenció que lo más importante es mantenerse como aspirante al título con Liguillas constantes, por lo que asume que deben tener una plantilla que luche por eso.

“Este equipo estaba acostumbrado a pelear Liguillas y nos metimos en un bache en el que no estamos hoy en día, pero hay que seguir trabajando. Creo que (sin descenso) se le quita competitividad a la Liga por los que peleamos por Liguilla y otros que buscan no descender, pero nosotros debemos buscar las Liguillas”, apuntó.