<
>

Rodolfo Pizarro aún no es ídolo en Chivas: Benjamín Galindo

Imago7

GUADALAJARA -- Benjamín Galindo, quien cumpliera facetas en Chivas como futbolista y director técnico en diferentes etapas de su carrera, y quien también es emblemático referente de la institución rojiblanca, aseguró tajantemente que el volante Rodolfo Pizarro no es un ídolo dentro de la organización tapatía, la cual estaría a punto de abandonar.

Galindo, quien sí puede presumir ese estandarte de idolatría por parte de la afición de Chivas, cumplió con diferentes procesos en el Guadalajara desde mediados de los ochenta, y terminando su carrera después del nuevo milenio. Después, conquistó con el Rebaño cosas importantes desde la dirección técnica, como ganarse el respeto de todo el mundo futbolístico al eliminar y golear a Boca Juniors en una Copa Libertadores.

Para Galindo, un proceso de idolatría no se consigue de la noche a la mañana. Se requiere del paso del tiempo, de una identificación y filiación con los colores durante cierto tiempo prolongado.

"No, bueno; el ídolo se lo gana con el tiempo. No es de un torneo bueno o dos o tres, es toda tu vida”, dijo Galindo a ESPN Digital.

Sin embargo, esa situación no está peleada con sus condiciones futbolísticas, las cuales sí pueden ayudar a que, con el tiempo, logre alcanzar semejante grado de idolatría… siempre y cuando no se vaya del club.

“Realmente el ser ídolo el que te llama así es la gente. Es un gran jugador y ojalá llegue a ser lo que todo mundo esperamos de él", manifestó Galindo sobre Rodolfo Pizarro.

Otro integrante de la organización de quien se duda sobre su continuidad es del técnico, Matías Almeyda. En caso de que la directiva abra las puertas a la desbandada de referentes del plantel, la permanencia del argentino quedará comprometida, por lo que su adiós sería irreparable por ahora.

"Quién sabe. Sé que están en pláticas. Lo hecho por Matías ha sido muy bueno. El trabajo lo avala totalmente y se ve en el último partido. Lo quieren mucho de ahí que la afición siempre va a querer que sigan. Es una gente exitosa que ve por esa cantera y ha hecho un gran trabajo. Sería lamentable que se fuera", concluyó Galindo Marentes.