<
>

A Enrique Meza le hubiera gustado dirigir al América

MÉXICO -- De visita en ‘Calla y Escucha’ de ESPN, Enrique Meza tocó temas diversos y dijo que le hubiera gustado dirigir al América.

A pregunta expresa de Álvaro Morales, respondió: “Claro que sí, no estoy peleado con nadie. Además, yo soy de la colonia El Reloj y antes, nada más me agarraba del alambre, cruzaba Calzada de Tlalpan y veía un montón de extraordinarios futbolistas. Entonces, tú dime si me gustaría. Claro que me hubiera gustado”.

Por otro lado, no quiso dar a un favorito para coronarse en el Clausura 2018, aunque cree que ganarán los Diablos Rojos.

Señaló que la cancha del Nemesio Diez pesa más por la cercanía de la gente con los jugadores y que esto “debe tener un peso específico el domingo”, además de señalar que Toluca “es grande” y compite con los equipos más populares de México.

El ‘Ojitos’ Meza le guarda un gran cariño a las dos escuadras, pues mientras con los escarlatas ganó tres títulos de Liga, con Santos Laguna se formó como jugador.

Asimismo, alabó el juego que viene desplegando Rubens Sambueza, quien dijo, “es uno de los mejores jugadores que tiene México, no solamente por el talento que tiene, sino por el despliegue físico. Tan es así que a veces se pasa, a veces hace sus faltas”.

Por otra parte, Meza se mostró en desacuerdo con la desaparición del descenso y afirmó que se correrán muchos riesgos con esta medida, “y ya se están viendo en la parte económica”.

“Ahora mismo tengo entendido que se va a quedar Lobos, ¿cierto? Les costó uno y la mitad del otro; entonces, hay que estar muy atentos con eso porque me da la impresión que se está exagerando la dureza contra los equipos de Primera A, porque les hacen falta cinco millones”.

El veterano entrenador se mostró a favor de la implantación del VAR en la Liga MX, pues no tiene dudas de que será un apoyo importante para el arbitraje.

Asimismo, aprobó la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul, quien dijo, destacó por su imagen y seriedad en América.

Precisamente, en torno a la Máquina Celeste, donde fue arquero y dirigió en cuatro etapas diferentes, aunque nunca consiguió el título de Liga, dijo que “todavía hoy, Cruz Azul sigue teniendo un altísimo porcentaje de productividad; todavía hoy es de los más ganadores del futbol mexicano. Robó tanto en aquellos años, que todo el mundo hoy quiere eso (el título)”.