<
>

Gallos cuenta con presupuesto limitado para el Apertura 2018

MÉXICO -- Jaime Ordiales, presidente de Querétaro, señaló que con vista al Apertura 2018 maximizarán el plantel que tienen, tratando de potencializarlo “y si hacemos algunas contrataciones serán a préstamo con algunas opciones del extranjero”, ya que para el nuevo torneo hay un presupuesto limitado.

“No será una semana de grandes contrataciones, porque no hay recursos como para hacerlo”, afirmó el directivo a ESPN Digital.

“Me tengo que ajustar a un presupuesto; ahora está más corto, más limitado que en otras ocasiones y trataremos de utilizarlo de la mejor manera posible. Siempre he pensado que el dinero no lo es todo, no da campeonatos; ayuda, sí, y lo que se tiene hay que tratar de hacer que rinda”.

No sabe si la determinación del alto mando se deba a que en los siguientes dos años no habrá descenso en el futbol mexicano; en contraparte aseguró que intentarán armar un equipo competitivo, con las mismas aspiraciones y objetivos de los demás participantes en el nuevo Apertura 2018.

Lo que sí rechazó es que se haya contratado a Rafael Puente Jr. porque no se tendrá la presión del descenso ni por ser un entrenador de los menos caros en el medio nacional.

“En nuestro caso el que sea joven sí va por una convicción lo que queremos y aspiramos. La directiva comparte la propuesta futbolística de Rafa. Es un muchacho joven, nuevo, que va ganando terreno en la carrera de técnico; va adquiriendo experiencia, pero estás muy claro en sus conceptos y propuesta deportiva que quiere llevar al cabo en el equipo”.

Añadió que se pensó en Puente para tener un equipo que tuviera un poco más de soltura, atrevimiento y manejo ofensivo. “Los tiempos nos llaman a eso, lo cual también le da un poquito más de estabilidad a los mismos jóvenes”.

Otra ventaja de Gallos al contar con Puente es que no exigirá contrataciones tan importantes, como lo haría algún tipo de entrenadores de más prestigio. “Con Rafa tenemos la confianza de que sabrá adecuarse a los tiempos, a lo que le podamos aportar, y tratará al igual que nosotros de echarle cabeza al asunto para intentar con lo que tenemos armar el mejor equipo posible”.

Confirmó que Gallos buscará calificar como siempre en busca de para trascender. “He tenido experiencias como estas, como en Atlas cuando empecé mi carrera; tuvimos que vender a todos los jugadores y jugar con puro jovencito y la verdad que fue una experiencia de las más gratificantes. Llegamos a semifinales y perdimos contra Pumas que a la postre fue el campeón”.

Añade que de ese proyecto salió infinidad de jugadores, como “los Torres Nilo, los Ayala, los Guardado, los Espinoza, quien hoy es entrenador de Atlas, Christian Valdez, los Medina, ‘Tripa’ Pérez”.

Dejó claro que Querétaro no tendrá tanto joven, ya que se cuenta con un plantel bastante fuerte y grande que se mantendrá en su mayoría.

Martes y miércoles, Puente Jr. y el director deportivo Javier Mier sostendrán reuniones para evaluar al equipo que terminó el Clausura 2018 y definir poco a poco las posibles bajas y altas.

VOLPI, SOLO SALDRÁ A EUROPA

A pregunta expresa comentó que no hay jugadores intransferibles en Gallos, pero sí muchos que difícilmente saldrían como el portero Tiago Volpi y el delantero Camilo Sanvezzo, pues tendría que ser una propuesta económica muy importante por ellos. “Para nosotros son bastiones y referentes del club, pero nos han preguntado por ellos”.

Dijo que “no les ponemos candados a nadie”, aunque aclaró que Volpi solo saldría a Europa, a petición del propio portero brasileño. “Al mercado nacional difícilmente lo venderíamos. Para mí es el mejor de México y puede tener un buen mercado europeo”.

El equipo se reportará en las instalaciones del club el 4 de junio, tras las vacaciones. El día 10 estará yéndose a la pretemporada a Cancún.

Ya se tienen partidos de preparación concertados; habrá dos en Estados Unidos contra rivales por definir y dos más contra Correcaminos y Celaya.