<
>

Los temas a discutir en la Asamblea de Dueños

Instalaciones de la Nueva Casa de Futbol, Federación Mexicana de Futbol. ESPN Digital

MÉXICO -- En la junta de dueños que se celebrará hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se tomarán decisiones importantes en el futuro del balompié azteca, pues muchos de los temas a tratar influirán en el desarrollo del próximo Apertura 2018.

Confirmación de Lobos BUAP como equipo de primera

Los licántropos terminaron en la última posición de la tabla porcentual, pero Tapachula, que obtuvo deportivamente el ascenso, no cumplió los requisitos de la Liga Bancomer. Esto le abrió la posibilidad a Lobos de mantenerse en Primera División luego de pagar 120 millones de pesos.

Cambios en cuaderno de cargos para equipos que quieran ascender

De los 16 equipos que participaron en el año futbolístico que recién concluyó en el Ascenso MX, solo seis cumplían los requisitos para llegar a Primera División. Con la eliminación del ascenso y descenso para los próximos dos años se espera que los directivos tomen decisiones para que en un futuro no se presenten los mismos problemas.

Regreso de la regla 20/11

Otra de las decisiones que se implementarán para el Apertura 2018 será el regreso de la Regla 20/11, que solicita que los equipos usen a futbolistas menores a la edad de 20 años 11 meses. Los dueños lo darán como oficial además de determinar el número de minutos que debe de cumplir el equipo y la sanción que se pondrá en caso de que no lleguen a lo solicitado.

Habrá límite de extranjeros

Los equipos ya tienen un tope en cuanto al registro de jugadores no nacidos en México en cada partido. Si bien se tiene contemplado que siga la Regla 9/9, se pondrá un límite para no repetir el caso de Veracruz que llegó a tener 17 foráneos dados de alta ante la Liga MX.

El tema de Lobos BUAP femenil

La Liga Femenil también será un tema a tratar en la junta, pues luego de que se confirme la permanencia de Lobos BUAP en el máximo circuito, se podrá dar el anuncio oficial de que el equipo poblano ya contarán con participación en el balompié de mujeres a partir del Apertura 2018, que tendría nuevo formato de competencia, pues ya enfrentarían todos los equipos y desaparecerían los grupos.

Torneo con la MLS

Hace unos meses se dio a conocer que el monarca de la MLS se enfrentará al ganador del Campeones de Campeones de México, que se definirá entre Tigres y Santos. El partido entre estadounidenses y aztecas se celebraría en septiembre en la cancha del Toronto, que espera el ganador entre felinos y Guerreros.