Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Prospectos de la MLS que podrían interesar a Chivas

GUADALAJARA -- El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, reconoció que el club tapatío está en la búsqueda de elementos que puedan incorporarse al cuadro rojiblanco, y su búsqueda no se ha limitado solamente al futbol mexicano, sino que las fronteras se han expandido a elementos mexicanos en la MLS.

En el mercado de la Liga de los Estados Unidos, Carlos Vela y los hermanos Dos Santos no son los únicos futbolistas por quienes corre sangre mexicana en sus venas, y que cumplen con los requisitos para formar parte del Rebaño. En función a las serias limitaciones económicas que tiene el Guadalajara para contratar, su espectro de búsqueda debe ampliarse hacia futbolistas con menos cartel y, por consiguiente, más cercanos al alcance de Chivas.

A continuación, una lista de elementos que militan en la MLS y que pueden jugar con Chivas pese a haber nacido en suelo norteamericano, pues sus padres son mexicanos y eso les da la posibilidad de ser contemplados en algún momento, si es que sus características se adecuan a las necesidades del Rebaño.

  • Efraín Álvarez (LA Galaxy) - Es la sensación en la MLS y su nombre está en boca de todos por su desempeño dentro de la cancha. Este joven mediocampista de apenas 15 años y nacido en Los Ángeles, fue el más reciente fichaje del Galaxy, club que tiene una enorme fe en el volante, quien ya ha sido convocado por México en selecciones inferiores. Debido a su corta edad, difícilmente puede ser considerado como una solución a corto plazo, o considerársele con la etiqueta de “refuerzo” en un club como Chivas.
  • Jesse González (Dallas FC) - El arquero suplente de Dallas FC está en la mira del directivo Francisco Gabriel de Anda, pues fue el propio director deportivo quien lo citó en Futbol Picante. Sin embargo, Jesse González tiene un ‘pero’ para jugar en Chivas, al haber elegido a la Selección de los Estados Unidos. En teoría, esta situación es una barrera que no permitiría la incorporación del arquero nacido en Carolina del Norte en el Guadalajara, pero hace poco tiempo, Alejandro Zendejas, seleccionado por EU, vistió los colores rojiblancos y rompió una tradición de décadas.
  • Víctor Ulloa (Dallas FC) - Mediocampista de 26 años que se forjó en la cantera del cuadro texano y que ha buscado hacerse de un lugar en dicho equipo, desde sus primeras apariciones entre 2010 y 2011. Ulloa es nacido en Ciudad Juárez y prefirió buscar suerte en la MLS, donde encontró espacio y en sus 117 apariciones, ha logrado marcar cuatro tantos.
  • Marky Delgado (Toronto FC) - Este joven californiano que juega con el subcampeón de la CONCACAF ya tuvo posibilidad de ser captado por Chivas y Pumas, y en su momento rechazó esa oportunidad, aunque ya jugó para la extinta franquicia de Chivas USA, donde hizo bien las cosas y fue observado por Juan Francisco Palencia. Si bien disputó un duelo con la Selección de los Estados Unidos, aún puede ser elegible por México, pues dicho encuentro fue amistoso -ante la Selección de Paraguay. Al no ser un duelo oficial, tiene la puerta abierta de Chivas y también de Tri.
  • Richard Sánchez (Chicago Fire) - Este joven arquero que fue Campeón del Mundo con México en el Mundial Sub 17 en 2011 ha continuado su carrera en los Estados Unidos. El cancerbero buscó probar suerte en el futbol mexicano, pero no tuvo oportunidades como él hubiese deseado. Fue a Tigres y Tampico Madero sin tener chances de jugar, por lo que volvió a la MLS a seguir jugando donde sí tuviera cupo.
  • Ulyssez Llanez (LA Galaxy) - Joven de 17 años, nacido en Lynwood, California, también surgió de las fuerzas básicas del Galaxy, donde llamó la atención por su desempeño dentro del campo. Es delantero y ven futuro en este prospecto dentro de una de las canteras más productivas del futbol norteamericano. Este joven californiano también disputó un encuentro amistoso con la Selección Sub 20 de los Estados Unidos, y la puerta para llegar a Chivas dependerá de renunciar a su posibilidad de volver a vestir la camiseta de las barras y las estrellas.
^ Al Inicio ^