<
>

Cruz Azul podría iniciar el torneo con once totalmente nuevo

ESPN Digital

Portería:

Con 24 años, Jair Peláez es canterano del club, el pasado Clausura 2018 fue titular y participó en 1350 minutos, repartidos en 15 encuentros.

Su desempeño en la categoría le ha valido entrenar con el primer equipo, sin embargo no ha debutado con él.

Defensa:

Antonio Sánchez, de 19 años, será una de las opciones con las que Pedro Caixinha contará para refrescar la zaga defensiva, principalmente para relevar a Adrián Aldrete, además de que ayudará a cumplir con la regla 20/11.

Con Leones Negros, su club de procedencia, alternaba la titularidad e incluso anotó para los universitarios en la final de temporada del Ascenso 2017-18 frente a Cafetaleros de Tapachula.

La experiencia de Pablo Aguilar lo hace candidato a formar parte de la columna vertebral de los cementeros para el siguiente torneo.

A sus 31 años, su palmarés incluye dos campeonatos de Liga MX con tanto Tijuana como con América, sus anteriores clubes en México, y dos títulos más de Concacaf con los azulcrema. En el Clausura 2018 formó parte del XI ideal del torneo.

Igor Lichnovsky, con 24 años, ha formado parte del Porto B, Sporting de Gijón y Valladolid. Apunta a tener un papel protagónico en la zaga defensiva debido a los cambios que vendrán a partir de la siguiente campaña.

Mediocampo:

Los juveniles Roberto Alvarado y Misael Domínguez, con 19 y 18 años respectivamente, poseen poca experiencia en la Liga Bancomer, sin embargo con Necaxa y Monterrey demostraron calidad suficiente para atraer la atención de Ricardo Peláez, que ha buscado fichar valuartes que cumplan con la regla 20/11 y mezclar con otros futbolistas de experiencia.

A sus 28 años, Iván Marcone ganó la Supercopa Argentina y Copa en 2012 y 2013, mientras que con Lanús alzó la Liga, Copa del Bicentenario y Supercopa en 2016. Por su parte , Elías Hernández a sus 29 años presume de ser bicampeón con León y a nivel internacional ha ganado una Copa Oro con México y una Copa Concacaf en 2015.

Delantera:

Santiago Giménez, canterano celeste de 17 años, es otro jugador que apunta a formar parte del primer equipo. En el Clausura 2018 participó en diez juegos de liga en los que anotó tres goles y junto a la Sub-20 llegó hasta los Cuartos de Final de la Liguilla, en los que fueron eliminados por América.

El argentino Milton Caraglio de 29 años fue titular en todos los partidos de liga con el Atlas en la 2017-18 y anotó un total de 16 goles, ocho por torneo.

Para finalizar, Martín Zúñiga arriba procedente de Mineros de Zacatecas, club con el que jugó 31 partidos y anotó en seis ocasiones.

El mexicano de 25 años tendrá una competencia dura por hacerse con la titularidad, pues compite con Caraglio y Martín Cauteruccio.