<
>

Antes que al 'Keko', querían a Da Silva

El presidente del Querétaro, Jaime Ordiales, confirmó el traspaso de Daniel ‘Keko’ Villalva por parte del Veracruz; el jugador llega a los Gallos a préstamo por un año con opción a compra.

El directivo se declaró satisfecho con este traspaso, el último que realizó en el Draft de Futbolistas, aunque la prioridad era el brasileño William da Silva, a quien, reconoció, no pudieron pagar.

“Rafa (Puente) está contento, está tranquilo. Íbamos por un jugador al Draft, por William da Silva, pero fue muy complicado poder tenerlo y prefirieron venderlo a Toluca”, enfatizó.

“La contratación de ‘Keko’ para Rafa es muy importante. Lo único que falta ya y que todavía no hemos hecho oficial porque aún no se ha llegado a un acuerdo con el jugador, es la renovación de (Diego) Novaretti por otros seis meses, pero ya está aceptada la negociación con León”.

Asimismo, el dirigente indicó que Gallos renovó al chileno Edson Puch por otros seis meses. Tienen una opción de compra por el delantero que vence en diciembre.

Aclaró también que el brasileño Camilo Sanvezzo tiene contrato “por casi otros dos años”, situación que los mantiene tranquilos en torno al jugador, por el que sin embargo habrían tenido algunos ofrecimientos en el Draft.

Luego que en Cancún también se hicieran de los servicios de Paul Uscanga (Atlante) y Gael Acosta (Monterrey, viene de Alebrijes), Ordiales indicó que ya sólo les falta un mediocampista extranjero con el que siguen negociando.

“Vamos a traer a un mediovolante uruguayo, todavía estamos en negociaciones y obviamente es que Rafa esté de acuerdo”.

Por último, señaló que ahora el compromiso es calificar “y para eso vamos a trabajar”, concluyó.