<
>

Cardozo promete ser protagonista con Chivas

GUADALAJARA -- El nuevo técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, asume el rol que debe tener en un club de la grandeza y dimensiones que tiene el conjunto tapatío. Al estar al frente de un cuadro grande, quiere que se le siga viendo como tal, y para ello debe respetar su esencia.

En charla con ESPN, el nuevo técnico de Chivas indicó que espera mantener la estirpe de grandeza que ostenta el Rebaño y para ello, debe realizar un futbol con el que sea protagonista en cualquier cancha que pise el equipo tapatío.

“Vamos a buscar ser protagonistas, jugar de la misma manera en cualquier campo y buscar ser alegres para nuestra afición. Hay equipos grandes que tienen que ganar como sea. Chivas no te lo permite, tienes que jugar bien, convencer y ganar”, dijo el técnico paraguayo, quien ha asimilado muy pronto la idea que debe prevalecer en un club como Chivas.

De características ofensivas, tal y como él era dentro de la cancha, agresivo y con explosividad al frente, quiere que sus equipos mantengan esa convicción de atacar en el campo de manera constante. No concibe el método guaraní, que busca prevalecer de ciertos resultados, a veces sacrificando el espectáculo.

“Tenemos que intentar ganar bien, no me gusta ganar como sea y tenemos todo para lograr eso”, aseveró Cardozo Otazú.

NO SE TRATA DE BORRAR LA HUELLA DE ALMEYDA

Cardozo se muestra respetuoso hacia su antecesor. El nuevo técnico reconoce los logros de Matías Almeyda dentro de la cancha, pero sobre todo fuera de ella. Partiendo de esa base que Almeyda dejó, el ex goleador quiere que Chivas siga en la permanente búsqueda de grandes objetivos, como ocurría con el argentino.

“Saber que Matías dejó una huella importante en ellos como persona y como plantel, yo no la quiero borrar, quiero seguir ganando cosas importantes. Tenemos que seguir trabajando en equipo y dejar en alto lo que es Chivas”, expresó.

Aunque no ha profundizado en este tema con el grupo de jugadores, el asimila que cada uno de los integrantes de la plantilla saben de la responsabilidad que les atañe en dicha organización y que saben en dónde están parados, sea cual fuere las circunstancias que atraviesa Chivas.

“No hablamos de tantas cosas porque están convencidos y saben su responsabilidad. Chivas es un grande, con filosofía diferente a los demás y tenemos que enfocarnos al trabajo”, concluyó.