<
>

Costosa victoria del América ante lesiones de Ménez y Martín

El América logró su segundo triunfo en Estados Unidos tras derrotar 3-2 al Pachuca, victoria que podría tener un costo alto para el cuadro de Coapa debido a las lesiones que tuvo el cuadro azulcrema a lo largo del encuentro.

Los de Coapa fueron superiores durante los primeros 45 minutos con las jugadas generadas por las bandas de Renato Ibarra y Cecilio Domínguez.

El primer tanto cayó a la media hora de juego a raíz de una supuesta falta dentro del área de Óscar Pérez sobre Jéremy Ménez, quien se tiró al ver cómo el portero intentó quitarle el esférico. Desde el manchón penal el paraguayo Cecilio Domínguez fue contundente.

El segundo tanto cayó a través de una jugada de Jorge Sánchez, quien asistió a Cecilio, y de un toque colocó la pelota alejada al segundo poste del ‘Conejo’.

La primera alerta llegó al banquillo americanista con la salida de Henry Martín, quien salió con dolor luego de un golpe recibido.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera insistió y luego de un rechace en un tiro de esquina, Cecilio aprovechó el rebote para asistir al juvenil Fernando González, quien al minuto 50 no perdonó.

Los diferentes movimientos que realizaron los hidalguenses les dieron resultado. Al 65’, Víctor Guzmán sacó un remate cruzado de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Solo tres minutos después Juan Pérez aprovechó un desborde por la banda izquierda para superar al zaguero y de un punterazo acercar a los suyos en el electrónico.

Los Tuzos estuvieron más cerca de lograr el tanto de la igualada, pero no tuvieron la puntería necesaria para incrustar la pelota en la red.

En los últimos instantes del cotejo las alarmas se encendieron por segunda ocasión en el banquillo del América. Jéremy Ménez barrió de mala forma en una jugada defensiva, por lo que quedó tirado en el campo y doliéndose de la rodilla izquierda. Luego de ser atendido por los servicios médicos el francés partió a vestidores y no regresó a la cancha, en la cual sus compañeros terminaron por rescatar un triunfo en el HEB Park.