<
>

América no tiene pretextos, pero sí lesionados

América entrena para el Clausura 2018 con Miguel Piojo Herrera como timonel del barco. Imago7

En un torneo que para los de Coapa ya empezó mal, pues se lesionaron en pretemporada Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez, quien fue intervenido Francia y causará baja para este campeonato, Miguel Herrera está obligado a pelear por el título tras quedarse en la orilla desde su retorno al América, hace dos campañas.

Los emplumados suelen invertir para no fallarle a su afición y esta vez decidieron dar continuidad al plantel que viene de disputar el pasado Clausura 2018, aunque no contaban con el imponderable de las lesiones.

Sin embargo, la directiva de los emplumados tomó muy enserio el tema de darle fogueo a los jóvenes, por lo que además de los que ya estaban y de la gente de peso, dicen que se la jugarán con canteranos.

Tendrá que luchar con lo que tiene y se abre la posibilidad para una de sus grandes promesas, el seleccionado juvenil Diego Lainez, quien en esta ocasión podría recibir más juego.

Altas y bajas

Altas: Luis Reyes (Atlas) y Jorge Sánchez (Santos Laguna) serán los encargados de cubrir las laterales izquierda y derecha, respectivamente, pues desde la salida de Miguel Layún el técnico no ha encontrado al que cubra atinadamente su lado. Por derecha el joven y talentoso Sánchez peleará el puesto a Paúl Aguilar. En la delantera llegó el colombiano Roger Martínez, precedente del Villarreal de España.

Bajas para la presente temporada salieron del equipo: William da Silva, Alejandro Díaz, Sebastián Córdoba, Ricardo Marín y Aldo Cruz. Ménez por lesión y esperan que Domínguez esté listo muy pronto para regresar a las canchas tras su operación de mandíbula.

Jugador a seguir

Mateus Uribe. El jugador colombiano se ha convertido en pieza clave del esquema de Miguel Herrera, no solo controlando los hilos en el mediocampos, sino también al ataque -hizo 8 goles el torneo pasado y tiene 11 desde que llegó a México siendo contención.

Perfil del entrenador

Miguel Herrera. Inició su carrera en 2002 con Atlante y desde entonces ha pasado por los banquillos de Monterrey, Veracruz, Tecos, Tijuana y está en su segunda etapa con América, equipo con el cual ya fue campeón en 2013.

Misión en el Apertura 2018

Los azulcrema siempre son serios candidatos al título, debido a la plantilla y recursos tan bastos con los que suelen contar, y este semestre no es la excepción, por lo que Miguel Herrera deberá levantar su segundo título con las 'Águilas', a expensas de que puede ser su última oportunidad.