<
>

Santiago 'Chaquito' Giménez, a la banca por primera vez con Cruz Azul

Santiago Giménez durante un partido con Cruz Azul Sub 20. Imago 7

MÉXICO -- Santiago Giménez tiene posibilidades de debutar hoy como jugador de Liga Bancomer al estar en la banca del Cruz Azul. El hijo de ‘Chaco’, de apenas 17 años, luce entre los siete suplentes de La Máquina que se enfrentará a Tigres en el Estadio Azteca.

El delantero, quien está registrado por el equipo Sub-20 del cuadro cementero, es la gran novedad en la convocatoria de Pedro Caixinha para encarar este duelo y cuenta con una de las tres opciones para ingresar desde el banquillo si el entrenador así lo decide.

‘Chaquito’ se desempeña como delantero y ya debutó con el conjunto cementero en la Copa MX el 2 de agosto del año pasado, pero ahora tiene ante sí la gran oportunidad de ver sus primeros minutos de Liga.

En lo que va de esta campaña, los primeros dos partidos los disputó con el conjunto juvenil y en esta ocasión fue reservado especialmente para este cotejo frente a Tigres.

Su inclusión a la convocatoria se debió en buena medida a que La Máquina presenta algunas lesiones como lo son Ángel Mena, Milton Caraglio, Andrés Rentería y Martín Zúñiga, todos ellos jugadores del primero equipo.

En caso de ver minutos de acción, será el primer debut de Cruz Azul desde el 2 de abril de 2016 cuando Kevyn Montaño recibió la oportunidad de Tomás Boy.

Fuera de la inclusión de Giménez en la convocatoria, el 11 de Cruz Azul frente a Tigres quedará de la siguiente manera: Jesús Corona; Gerardo Flores, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Javier Salas, Iván Marcone, Elías Hernández, Rafael Baca; Édgar Méndez y Martín Cauteruccio.