<
>

Rafael Márquez no descarta dirigir en un futuro

A pesar de que Rafael Márquez fue presentado este martes como nuevo presidente deportivo del Atlas, el exjugador aseguró que no descarta llegar algún día a los banquillos.

“Me gustaría prepararme para tal y tener en algún momento el título de entrenador. Considero que una (posición) no está peleada con la otra y quizá pensar en un futuro en dirigir”, dijo en entrevista con Futbol Picante.

Un camino similar fue el de Juan Francisco Palencia, quien primero asumió como director deportivo de las Chivas y posteriormente continuó su carrera como director técnico de Pumas y recientemente de Lobos BUAP.

Pese a ello, el michoacano se enfoca en su nuevo puesto con los rojinegros y en la curva de aprendizaje que tendrá en su nueva función.

"Tengo que analizar todo lo que se hace en las diferentes áreas y de ahí poder determinar qué se hace y cambiar lo que es necesario para darle esas mejoras al proyecto tiene el equipo”, mencionó en ESPN.

En el mismo tenor, el ‘Kaiser’ expuso que una de las cosas que se deben cambiar es la educación y profesionalismo de los elementos que militan en la Liga Bancomer. “Es parte de la cultura latina, porque no solo es México, es la sangre caliente de Latinoamérica y en Europa son más profesionales, pero igual salíamos de noche cuando podíamos salir. Quizá hay que ser más profesionales y tomar decisiones certeras”.

Aunque el exfutbolista del Barcelona también consideró que la afición mexicana es muy voluble con los elementos que militan en Europa.

“Creo que en México tratamos al jugador de dos maneras. Cuando se es muy especial se le idolatra, se le da todo, pero en cuanto se equivoca pasan a ser los peores y no hay un equilibrio”, externó.

Rafael puso de ejemplo a Javier Hernández, quien ha sido blanco de las críticas por sus actuaciones a nivel de clubes y con la Selección de México.

“Cuando estaba en Madrid o Manchester estaba en buen momento (se le idolatra) y luego las cosas no le salieron bien (y se critica). Hay que ver lo que sucedió en el mundial y así somos de castigadores. No hay un término medio. Al jugador lo pueden tratar de mejor manera en Europa que en México, eso me pasó a mí”, destacó.