<
>

La Liga Bancomer revela su postura al caso Memo Vázquez

La Liga Bancomer reveló que el ex técnico de los Tiburones Rojos, Guillermo Vázquez, tiene contrato vigente con el club veracruzano, sin embargo, el organismo recordó a los diversos equipos aztecas los peligros de realizar dobles contratos.

A través de un comunicado publicado en su portal oficial, la Liga mostró su postura sobre la situación de Guillermo Vázquez, quien reveló que el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, presentó un contrato ficticio ante la Federación Mexicana de Futbol y aseguró que el acuerdo real con la plantilla del puerto nunca se firmó.

"En el caso particular del Club Veracruz, informamos que el Sr. Guillermo Alejandro Vázquez Herrera, se encuentra con contrato vigente ante la LIGA MX, hasta la finalización del Torneo Clausura 2019, lo que le permitió tener presencia en la banca y en la cédula arbitral de los partidos de la LIGA MX. Por otro lado, manifestamos que hasta el momento no se tiene ningún adeudo registrado en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en torno al Club Veracruz", señaló la Liga Bancomer.

Al respecto de los dobles contratos, el organismo que rige el fútbol azteca aclaró que no pueden controlar esta práctica pero advirtió que no podrán intervenir si hay incumplimiento por parte del club o el entrenador.

"Ante la posible existencia de dobles contratos entre los afiliados a la LIGA MX, manifestamos que estos acuerdos entre particulares, que se encuentran fuera de las normas de la LIGA MX y de la Federación Mexicana de Fútbol, impiden que se aplique la reglamentación de la misma cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios", indicó.

Y agregó: "Reiteradamente la LIGA MX ha hecho la recomendación a sus afiliados de no firmar dobles contratos y en todo caso registrarlos para que puedan ser vigilados por la Federación Mexicana de Fútbol y la propia LIGA MX."

Por su parte, Guillermo Vázquez, en entrevista con Futbol Picante de ESPN, reveló que tenía un "acuerdo verbal" con el Veracruz, equipo que habría presentado a la FMF un contrato con una cantidad diferente a la que realmente ganaría el estratega.

"Se tenía que firmar un contrato federativo, aparente, donde aparece una cantidad mínima y en el contrato del club donde viene el resto de la cantidad que arreglaste no se firmó, eso estábamos peleando. En este caso sí (hay contratos dobles), lo que vivimos sí, de mi parte es un aprendizaje por no volverlo a permitir, pero increíble que lo permita la Federación”, comentó.