<
>

15 debuts en gestión de Kuri; solo 4 se mantienen en Liga Bancomer

Han pasado cinco años desde que Fidel Kuri Grajales trasladó la franquicia de La Piedad a Veracruz para convertirlos en Tiburones Rojos. Desde ese entonces, el equipo jarocho ha debutado 15 jugadores en la Liga Bancomer, de los cuales cuatro se mantienen en el máximo circuito y los demás tomaron un rumbo distinto.

Rodrigo Noya, Diego Chávez Collins y Hugo Cid Sánchez son los que siguen en el cuadro jarocho, mientras que Emmanuel Gil Tapia encontró cabida en el Pachuca. Los 11 restantes, tomaron un rumbo distinto que va de militar en el Ascenso MX, Liga Premier, la MLS y otros el retiro.

De los tres previamente mencionados que continúan como escualos, Collins y Cid se formaron en las fuerzas básicas, aunque en casos distintos. Hugo jugó con Albinegros de Orizaba (filial de Tiburones), pasó por La Piedad y después dio el salto al máximo circuito. Por su parte, Diego se mantuvo en Veracruz donde debutó y luego fue prestado a Juárez en el Ascenso MX.

García Vaca, quien ahora milita en los Tuzos, pasó por La Piedad, jugó con los jarochos y posteriormente fue fichado por el Pachuca. En el torneo actual ha disputado cuatro partidos. En todo el 2017 y lo que va del 2018, los jarochos no han vuelto a debutar a un jugador.

DOS LIGUILLAS EN 5 AÑOS

Desde que Fidel Kuri Grajales tomó a los Tiburones Rojos de Veracruz, solamente han pasado a dos Liguillas en 10 posibles. En el Apertura y Clausura 2015, pasaron a cuartos de final y fueron eliminados.

En cuatro ocasiones (A2014, C2016, A2016 y A2017) concluyeron la fase regular en el décimo séptimo puesto, mientras que para el C2014 fueron últimos de la tabla general.

Antes de que Kuri trasladara la franquicia, pasó algo similar, pues del Apertura 2003 al Clausura 2008 – que descendió – nada más lograron pasar a las finales en una ocasión que fue el A2004 y cayeron en cuartos.