Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Gustavo Díaz asegura que León cayó por falta de contundencia

MÉXICO -- Si hubo una razón primordial por la que el León perdió el encuentro frente a Cruz Azul pasó por la contundencia, analizó Gustavo Díaz, entrenador de los Panzas Verdes, quien lamentó que no concretaron las opciones que crearon.

“Fuimos superiores y creamos chances de gol y no convertir ante un equipo como estos, te cuesta. No hicimos lo que debíamos que era convertir y los partidos se desordenan y a quien va a delante se le hace más fácil. Cruz Azul ganó bien y nosotros no supimos aprovechar nuestro momento”, expuso en conferencia de prensa.

A pesar de que jugaron más de 20 minutos con un hombre de más, el León recibió un gol de Cruz Azul y no reflejó que tuvieran superioridad numérica, pero eso ocurrió por la efectividad frente al marco rival, insistió el timonel uruguayo.

“Fueron 10 o 15 minutos e hicieron una jugada muy buena. Antes nosotros generamos muchas ocasiones de gol y no hacerlas efectivas, pasa factura. Pasa por la efectividad desde mi punto de vista”, sostuvo el estratega, quien destaca el primer tiempo de sus dirigidos, más allá de que se fueron abajo en el marcador por partida doble.

“El primer tiempo se jugó muy bien y si hoy hay un responsable soy yo, los muchachos tienen mucha calidad jerarquía y calidad.

“Soy el responsable de esos temas y es difícil ganar con 11 y mucho más difícil con 10. Es un detalle más que importante para mejorar en lo colectivo para que el equipo compita mejor”, expuso.

^ Al Inicio ^