<
>

Clubes de México tendrán Centro de Innovación Tecnológica

La Liga Bancomer / ASCENSO MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que a parir de este torneo usarán una nueva tecnología para para el análisis de entrenamientos y partidos, al lanzar el ‘Centro de Innovación Tecnológica’. La misma plataforma está disponible para la Comisión de Árbitros, lo que permite medir el desempeño de los oficiales en cualquier momento.

Con esto, se tendrán las herramientas para el análisis, en tiempo real y posterior, de las sesiones de entrenamiento y los partidos, teniendo acceso a:

- Videoclips de cámaras instaladas en el estadio y en el campo de entrenamiento principal; tomas de diferentes secciones del campo o tomas panorámicas.

- Datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real.

- Rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores.

- Scouting de jugadores: al usar estas herramientas, los jugadores de cualquier categoría pueden ser monitoreados, su desempeño observado, sus estadísticas revisadas y su desempeño físico consultado.

La FMF destacó que todos los equipos podrán acceder a las herramientas del Centro de Innovación Tecnológica con cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Por último, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer, destacó que las nuevas herramientas permitirán obtener el mejor desempeño de los jugadores por lo que los principales beneficiados serán los aficionados que siguen el futbol mexicano.

"El Centro de Innovación Tecnológica es un esfuerzo conjunto, estamos a la vanguardia de la tecnología mundial con la idea de promover el futbol azteca mediante el uso adecuado de la información durante las sesiones de entrenamiento y los partidos. Conocer el rendimiento del jugador hará posible trabajar de manera más eficiente y detallada", declaró.