<
>

Luis Islas: "Ojalá estemos mucho tiempo en México"

ESPN Digital

MÉXICO -- Con poco más de 30 horas en Culiacán, Diego Armando Maradona y su equipo de trabajo ya vieron más de 10 videos de partidos de Dorados y se han preparado para dirigir su primer entrenamiento. El domingo por la tarde, Luis Islas, uno de sus auxiliares, salió del hotel en el que están alojados para dirigirse al estadio y conocer las instalaciones en las que trabajarán cada día en busca de cumplir con los objetivos.

Maradona y su entorno quieren dejar en claro que a México llegaron para trabajar. “Ojalá estemos mucho tiempo”, advierte Islas, exportero del Toluca y León, quien ya usa la indumentaria del club a un día de ser presentados de manera oficial. Diego aportará en lo anímico y futbolístico, cree el auxiliar.

“En todo. Un entrenador es todo. Los entrenadores apoyamos en lo anímico, convencimiento, sistemas, formas, maneras… Lo que lo genera Diego no lo genera nadie y eso está claro”, destacó en entrevista con ESPN.

En cuanto al ‘Pelusa’ le presentaron la oportunidad de llegar al futbol mexicano, este llamó a Islas para que lo acompañara a este nuevo reto tal como lo hizo hace más de un año cuando dirigieron en los Emiratos Árabes Unidos. El legendario ’10’ de la Selección de Argentina está motivado a decir de su asistente.

“Diego está muy contento y feliz, está muy metido. Llegamos hace un día y ya hemos visto 10 videos, está con mucha ilusión y muchas ganas. Para la gente y el jugador deja muchas cosas positivas. Diego es un apasionado del futbol, es técnico de futbol y es nuestro trabajo. Venimos de ascender a un equipo y este desafío a mí me apasiona, y Diego no lo dudó ningún instante porque está con muchas ganas e ilusión. Estamos muy metidos, con ganas de hacer las cosas bien y lograr el objetivo cuanto antes”, resaltó Islas.

La dirigencia de Dorados ha estado todo tiempo al pendiente de lo que requieran Maradona y sus auxiliares. El apoyo es total con el objetivo de conseguir resultados positivas.

“Obviamente el equipo no está en una posición importante, ya analizamos partidos y videos, así que tenemos un concepto claro de Dorados y lo que se hizo bien lo potenciaremos y se trabajará. Hay algo que remarcar y nos sentimos acompañados dirigencialmente y eso es fundamental para nosotros los entrenadores, pero a esto se requiere trabajo y tiempo y trataremos de que en un proceso no muy lejano se logre objetivo”, deseó.

El reto no será extraño para los argentinos, quienes en Emiratos Árabes Unidos ya vivieron una situación similar de llevar a un equipo a la Primera División. Ahora en México, Islas es uno de los más ilusionados.

“Venimos de dirigir en los Emiratos Árabes Unidos con Diego y se consiguió el objetivo que era ascender al equipo. Cuando sale la posibilidad que me ofrece Diego, para mí es un placer y una enorme responsabilidad estar con él trabajando y volver a México que es un país que quiero muchísimo. Mi hija es mexicana. Cuando estuve en Toluca y León, me trataron con mucho respeto, así que es mi segundo hogar y cuando sale la posibilidad de Dorados, me lo plantea Diego y no lo dudé ningún instante, así que vengo con muchas ganas y compromiso, sabiendo que se espera un objetivo importante”, señaló.

-Con información de Iván del Ángel