<
>

Barra principal de Dorados ya prepara dos cánticos para Maradona

play
Maradona, muy activo, dando indicaciones en la práctica (1:53)

Así se lo vio a Diego luego de su presentación como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa. (1:53)

CULIACÁN - Apenas llegó Diego Armando Maradona a Culiacán y ya tiene un mural pintado en el Estadio Dorados y un par de cánticos que se preparan de parte de la barra Escuadrón Aurinegro, la más emblemática del equipo que rendirá honor al ‘Diez’ por el jugador que fue, a la espera de que los resultados como entrenador lleguen pronto.

Héctor Valencia, uno de los líderes de la barra, compartió con ESPN Digital que entre los aficionados del cuadro sinaloense existe ilusión por ver a un equipo renovado de la mano de Diego, a quien ya le preparan algunas canciones, pero por el futbolista que fue. Como entrenador, entienden que deben esperar a que lleguen las victorias.

“La parte de corear su nombre o un cántico que sacaremos, sería más por su historia realmente como futbolista que por algo que ha hecho en el club. Tenemos preparados un par de cánticos, pero realmente sería por eso y en un partido hay que darle más apoyo a los jugadores que al técnico. Esperamos resultados para que como barra le demos un reconocimiento extra. Ahorita nos basamos solamente en lo que fue él como el gran futbolista que fue”, compartió en entrevista vía telefónica.

El lunes por la tarde, el ‘Pelusa’ entrenó por primera vez a Dorados y en plena práctica se puso a bailar con algunas canciones del Escuadrón Aurinegro. Fue algo sorpresivo y emotivo para sus integrantes.

“La pasión con la que vive Maradona por ser hincha de Boca y siempre ha sido un referente a nivel futbolístico y es algo que nos gusta mucho. Nos sorprendió la manera por cómo llevó el entrenamiento, por cómo convivió y se acercó a la gente, teníamos esa pequeña duda de cómo sería su comportamiento con la afición y creemos que eso ayudará más a tener una comunión entre afición, la barra y el cuerpo técnico en general para motivar a los jugadores también”, destacó Valencia, quien está convencido con el discurso del nuevo entrenador a la espera de ver el cambio en los partidos..

“Me sorprendió por cómo se expresó y es algo que los aficionados de Dorados queríamos escuchar, que viene a trabajar. Sabemos quién es él, pero nuestra meta obviamente es ascender y venga quien venga es lo que queremos. Escuchar esas palabras de que se basará en el trabajo y que pondrá a los que mejor estén, nos deja tranquilos. Esperemos que con los entrenamientos, los muchachos absorban ese conocimiento y se lleguen a los resultados que no se han dado últimamente”, agregó.

Este año, además, es especial para la barra de Dorados que cumplirá su primera década de existencia y la mejor manera de celebrarlo es con un ’10’ emblemático en el mundo del futbol a quien le tendrán paciencia siempre y cuando en el campo se refleje un cambio de actitud de los jugadores.

“Todo depende de la manera como trabajen los jugadores y que se note la mano de Maradona. Confiamos en la directiva y que nos ponen a los mejores directores técnicos y auxiliares y depende de cómo empiecen a funcionar. Sabemos que los resultados muchas veces no se dan y si los jugadores le echan ganas, sí tenemos esa paciencia, pero depende cómo se note el equipo y que haya un cambio”, apuntó.