<
>

Cancha del Azteca presenta un 80% de mejoría tras la pausa por fecha FIFA

MÉXICO -- El césped híbrido del Estadio Azteca sigue en reestructuración y una fuente allegada al Coloso de Santa Úrsula asegura que en este momento presenta un 80 por ciento de mejoría, pero el próximo sábado sorprenderá lo bien que se ve.

Se espera que en el cotejo de la fecha 9, cuando el América reciba a Monarcas Morelia a las 19:00 horas, la cancha presente una cara espectacular, incluso, con un verdor que refleje que está sana.

Se dijo que la ausencia de lluvia por la zona en los últimos días, benefició el campo del inmueble de Tlalpan: “Se ha mantenido bien el tema de la humedad y demás, no hemos tenido problemas”.

Asimismo, a pesar de que la tarde del martes se registró un fuerte aguacero en las inmediaciones del Azteca y el césped no fue cubierto, no se teme por ningún tipo de afectación que pudiera repercutir en la mejoría que presenta hasta el momento.

“Todas pasan por estos procesos, ahí está la cancha de pasto híbrido del Camp Nou; dicen que está muy floja, pero son cuestiones que debe atravesar y hay que esperar a que se vaya asentando”.

Citó la fuente que “el sábado la verán en diferentes condiciones, se llevarán una sorpresa y cuando juegue Cruz Azul contra el Atlas, el siguiente sábado, debe verse mucho mejor”.

Por último, afirmó que “al final de cuentas la final saltará a la luz, después de 15 días de descanso por la fecha FIFA”.