<
>

Patiño sobre manta: "Era pertinente y necesario manifestarnos"

Imago7

MÉXICO -- David Patiño, entrenador de Pumas, informó que la pancarta con la que salió el cuadro felino al terreno de juego previo al duelo ante Lobos BUAP, en la que pedía que se acabaran los actos violentos en la UNAM, no fue una petición de parte de rectoría, pues fue una idea que salió por parte del equipo.

"Fue un acuerdo entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Consideramos que era pertinente y necesario manifestarnos desde ese punto de vista todos", externó en conferencia de prensa.

"Condeno firmemente cualquier uso de violencia en cualquier circunstancia. Interpreto y entiendo muy bien que la universidad, encabezada por el rector está haciendo todas las gestiones necesarias para cumplir con las demandas legítimas de los estudiantes. La intención del equipo desde mi punto de vista es condenar actos de violencia en general".

En el aspecto deportivo, el estratega se mostró contento de estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones y en volver a ser la mejor ofensiva del torneo: "Hemos tenido buenos momentos y malos momentos. El equipo ha salido de situaciones complicadas. Hoy por hoy podemos afirmar que estamos en la parte alta de la tabla peleando puestos de clasificación. Tenemos un grupo de jugadores que son muy buenos en meter goles. El mérito es de los jugadores que están en la cancha".

Ahora Patiño tiene como propósito terminar con la racha negativa en casa de Chivas, al que enfrentará en Copa y Liga: "Sabemos que el equipo tiene mucho tiempo de no ganarle a Chivas en Guadalajara y vamos a prepararlo para lograr ese objetivo".

Por otro lado, Pablo Barrera, capitán de los Pumas, externó que la manta fue con la intención de "apoyar a la Universidad", pero también resaltó que el triunfo ante Lobos BUAP es una muestra de que el equipo está con David Patiño.

"Que la gente sepa, afición, prensa, que los jugadores están con David, estamos a muerte y que vamos a pelear partido a partido en la situación que estemos".