<
>

Extranjeros dieron más el 'grito' que mexicanos en esta jornada

Imago7

Los futbolistas mexicanos en la Liga Bancomer no dieron el 'grito' durante la novena jornada del Apertura 2018, pues en torno a marcar goles fueron superados por los extranjeros 16 a 12, aunque en ambos casos sus anotaciones fueron decisivas en los marcadores.

Por el bando de los nacionales el centrocampista Rubens Sambueza -naturalizado azteca- marcó la diana de la victoria toluqueña en Veracruz al minuto 87.

El defensa del Puebla de 19 años, Vladimir Noroña, sobresalió con su club al anotar el único tanto de la victoria camotera sobre el Querétaro y reafirmar la confianza que Enrique Meza le ha dado luego de debutarlo en julio pasado. Cabe mencionar que es el primer tanto del juvenil en la Primera División.

El novel Jorge Sánchez de 20 años también anotó su primer gol en la máxima categoría del balompié azteca y abrió el camino de la victoria para América sobre Morelia con un zapatazo que entró en la escuadra derecha de la meta defendida por Sebastián Sosa.

En el duelo de Atlas contra Tijuana, Luis Fuentes anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina y brindó de igual forma la victoria para los Xolos ante unos rojinegros que pese a debutar técnico en esta fecha no han conseguido una victoria en lo que va del certamen.

Los otros mexicanos que anotaron fueron: Diego Chávez con Veracruz, Adrián Mora con Toluca, Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Walter Sandoval y Alan Cervantes con Chivas y Alan Mendoza y Pablo Barrera con Pumas. La legión extranjera empujó más fuerte en la Liga MX y entre los másdestacados están el argentino Lucas Zelayarán, ya que con su anotación Tigres rescató el empate a un gol en Pachuca. Entre el argentino Matías Fernández, que marcó al '17, y el chileno Víctor Dávila, que lo hizo al '85, Necaxa despojó del invicto a Cruz Azul.

Un doblete del argentino Julio Furch fue determinante para que el campeón Santos saliera airoso de casa ante León al golearlo 3 a 0. El argentino ocupa la cima de la tabla de goleo que con anterioridad ocupaba el francés de Tigres, André-Pierre Gignac.

Los otros foráneos que se hicieron presentes en los partidos fueron Adrián Luna con Veracruz, Luis Quiñones con Toluca, Franco Jara con Pachuca, Mateus Uribe con América, Sebastián Vegas con Morelia, Dorlan Pabón y John Medina con Monterrey, Juan Iturbe con Pumas, Michaell Chirinos con Lobos BUAP y Leonardo Ramos con Lobos BUAP.