Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Ambriz pone a Francia como ejemplo para León

Ignacio Ambriz fue presentado de manera oficial como entrenador del León, luego de la salida de Gustavo Díaz y puso como ejemplo el campeonato del mundo de Francia ante los que lo catalogan como defensivo, pero aseguró que buscará el equilibrio.

“Me tachan un poco de defensivo, pero yo creo que tengo que buscar un equilibrio tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Intentar que el equipo juegue en 40 metros a lo largo o a lo ancho de lo que es el terreno de juego y creo que bueno, al final Francia con un estilo ‘defensivo’, pero muy rápido al contrataque fue campeón del mundo. Yo creo que tengo en mis manos a un buen equipo, hay que trabajar. Me respaldo mucho en los jugadores, hablo mucho con ellos”.

El nuevo director técnico de los Esmeraldas prometió regresar al equipo a los primeros planos de la Liga Bancomer y pelear por el título.

“Este equipo volverá a ser lo que era, lo conozco bien, también jugué aquí. La afición de León es muy exigente, siempre lo ha sido. Llegar a este club nos va a obligar a luchar mucho, trabajar todos los días. Me gusta el equipo que León ha conformado, lucharemos todos juntos”, compartió en la conferencia de prensa de su presentación.

“Me gusta el equipo que se ha conformado en León, este es un escudo con mucha historia, hay que sentir y defender los colores. Las jerárquicas son respetables, pero el puesto hay que ganárselo. Tengo claro que como entrenas es como juegas, esto es cada día, cada entrenamiento.”

Ambriz comparó su nuevo equipo con Necaxa e hizo a un lado las críticas sobre su llegada al banquillo del conjunto de Guanajuato, con el que espera llegar a diputar el campeonato: “León se acerca mucho al equipo que tuve en Necaxa, con jóvenes de ida y vuelta. Lo que diga la afición, está en su derecho de opinar. Tengo 35 años en el fútbol y la piel la tengo curtida. Soy muy autocrítico me he quedado en semifinales. Llegó al equipo que me parece puedo llegar a esa final que me falta”.

Jesús Martínez Murguía, presidente de la institución, estuvo presente en la primera rueda de prensa, donde pidió olvidar el bicampeonato y centrarse en el presente: “Hoy inicia un nuevo proceso para todos. Ya debemos dejar de vivir del pasado, el bicampeonato fue hace 4 años, hay que tener más hambre. Estamos en el lugar 15 de la tabla, la autocrítica debemos tenerla todos aquí, también los jugadores. Uno debe tomar decisiones, esperando que sea lo mejor para la institución.”

^ Al Inicio ^