<
>

Atlas llega enrachado y sin temor escénico ante Chivas

La delantera de las Rojinegras del Atlas, Fabiola Ibarra, reconoce que siente y vibra con una rivalidad como la que se vive ante las Chivas, su siguiente rival en la Liga MX Femenil.

Ibarra, una de las goleadoras de Atlas y nacida en la ciudad, conoce y sabe lo que hay de por medio cada vez que las camisetas rojinegra y rojiblanca se encuentran en una cancha de futbol.

Además, Ibarra heredó la rivalidad con el Rebaño desde su paso con Tigres, su segundo equipo luego de iniciar su carrera con Xolos.

“Jugar contra Chivas es un extra, un plus. Se sabe la rivalidad que se tiene y es un equipo con el que ya había una rivalidad cuando yo estaba en Tigres; se juegan a muerte esos partidos y qué mejor que jugarlo en Atlas. Para mi es una motivación extra”, reconoció la futbolista este jueves.

Los duelos ante un rival como el dirigido por Luis Fernando Camacho no son partidos como cualquier otro y se viven con pasión, admite Ibarra. Reconoce en Chivas a un equipo fuerte y que hizo historia en esta Liga Femenil.

“Chivas es de los equipos más fuertes de esta Liga, fue el que quedó Campeón en el primer torneo y como todo, cualquier Clásico se juega con esa pasión”, aseguró.

Atlas llegará al Clásico del próximo lunes -el cual se jugará en el Estadio Akron- con un gran momento futbolístico. Suman siete encuentros en fila sin conocer la derrota y producto de ellos son los 17 puntos que acumulan hasta la fecha.

“Nosotras venimos bien, anímicamente estamos muy bien todo el equipo y creo que ganarle a Chivas será un extra para seguir con los siguientes pasos. Hoy, nuestro enfoque es únicamente en ganar el lunes y después ya veremos y buscaremos seguir sumando”, aseguró Ibarra, a la espera de que se llegue la cita ante Chivas.

ROJINEGRAS NO SUFRIRÁN PÁNICO ESCÉNICO

El director técnico Fernando Zamayoa asegura que sus jugadoras no vivirán pánico escénico en este duelo, situación que sí ocurrió en el duelo de la primera vuelta en el Estadio Jalisco y que terminó por pesarles para ser derrotadas por las rojiblancas.

“Recuerdo que en el partido de la Jornada 2 empezamos mal los primeros 15 minutos por el pánico escénico y el miedo de las chavas de jugar en el Jalisco, de vivir este Clásico, debutaron muchas jugadoras en este tipo de encuentros. Hoy todo eso se convirtió en motivación”, reconoce el técnico.

Las mismas jugadoras ya dieron una prueba de que pueden imponerse en escenarios adversos. “Lo hemos mostrado el cambio total ante Tigres, en el Volcán y venir de atrás en el marcador fue el escenario en donde ellas se convencieron de que podemos vencer a cualquier equipo”, agregó.

Atlas visitará a Chivas el próximo lunes a las 19:00 horas en el Estadio Akron en búsqueda de romper la jerarquía establecida en la Liga MX Femenil, donde Chivas nunca ha perdido ante Atlas.