Fútbol Americano
Carlos Barrón 5y

Tigres y Monterrey analizan negar acceso a barras en los estadios

MONTERREY-- Sólo hacía falta una chispa para encender el barril de pólvora en que se había convertido la rivalidad entre las aficiones de Rayados y Tigres.

Lo sucedido en Avenida Aztlan, en el norponiente de Monterrey, cuando una turba de fanáticos de Rayados dejaron al borde de la muerte a Rodolfo Palomo de 21 años, hincha de los Tigres, ha puesto a pensar a las directivas de ambos clubes la intención en este mismo torneo, negar el derecho al acceso a los estadios a sus respectivas barras.

Este lunes se reunieron integrantes de estos equipos con el Secretario de seguridad del estado de Nuevo León, Bernardo González al que le entregaron un listado de nombres y logística de sus aficionados, así como accesos y lugares que ocupan en los inmuebles.

Para este martes, alrededor de las 10:00 horas, se entrevistarán altos mandos de Tigres y Rayados con autoridades estatales y presumiblemente con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para empezar a planear las estrategias a seguir sobre todo en el certamen que viene.

Una de las opciones más fuertes es la de eliminar las caravanas y dar facultad a la policía de deshacer cualquier cúmulo de personas que se vean sospechosas en el trayecto a los estadios.

Lo que es una conjetura viable es la de negar el derecho de admisión desde este Apertura 2018. Las imágenes han calado hondo en ambos clubes y sobre todo en la ciudadanía que ha exigido se esclarezca este caso en particular una vez que se tienen nombres y detalles de los agresores.

^ Al Inicio ^