<
>

Juárez dejó fuera al América y avanza a cuartos de final

ESPN

MÉXICO -- No habrá clásico joven en los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2018. Mientras que Cruz Azul avanzó por ganar en Tijuana, América fue eliminado en muerte súbita por Bravos de Juárez, equipo de la Liga de Ascenso que vino al estadio Azteca a dar la sorpresa.

Este martes se jugaron cuatro partidos de octavos de final, fase en la que también avanzaron Pachuca y León. Los Tuzos conocerán el miércoles a su rival que saldrá del juego entre Tigres y Puebla, a desarrollarse a las 19 horas en el Estadio Universitario. Por su parte, los panzas verdes se medirán al ganador del encuentro Chivas-Pumas, que tendrá lugar en el Estadio Akron a las 21:15 horas.

EN TIJUANA

A la Máquina no le fue fácil vencer a Xolos. Al minuto 10 abrió el marcador por conducto de Édgar Méndez, pero el gol le fue anulado por fuera de lugar. El árbitro Adonai Escobedo se equivocó, sin duda, ya que el tanto era legítimo. Luego, los fronterizos se quedaron con 10 jugadores al 26’ por la expulsión del ecuatoriano Eryc Castillo; de nueva cuenta Adonai falló en su apreciación. Pronto, Méndez se sacó la espinita y marcó el 0-1 al 33’. Ya en el segundo tiempo, Méndez sirvió la pelota a Martín Cuateruccio, quien de media vuelta puso el 0-2 al 57’. La situación se puso riesgosa para los celestes, ya que Xolos acortó distancias con un autogol de José Madueña al 61’.

EN EL AZTECA

Para sorpresa de todo mundo, las Águilas estuvieron abajo en el marcador en el minuto 15’, tras el gol de Rodrigo Prieto. Empataron los capitalinos al primer minuto del segundo tiempo, por conducto de Cecilio Domínguez; aumentaron el marcador al 54’ con tanto de Bruno Valdez. Juárez forzó la tanda de penaltis al empatar 2-2 al 84’.

En los cinco tiros fallaron: Iván Vázquez Mellado (por los visitantes), Carlos Vargas (locales). Y en muerte súbita anotaron Edy Brambila, Joe Corona, José Rodríguez, Edson Álvarez, Elio Castro, Paul Aguilar, Mauro Fernández, Oswaldo León. Segunda ronda: Francisco Nevárez anotó y falló Renato Ibarra.

EN PACHUCA

Cafetaleros no fue rival para Pachuca, que tuvo en el argentino Leonardo Ulloa a su mejor hombre. Al delantero le bastaron 45 minutos para hacer una hat trickl y la victoria fue para el equipo hidalguense por 3-0. Anotó a los minutos 5, 15’ y 40’ (este de penalti) en el estadio Hidalgo.

EN AGUASCALIENTES

El actual campeón de la Copa MX fue eliminado, al perder 0-2 ante León con dos buenos goles. Al 43’, el colombiano Yairo Moreno remató dentro del área con la zurda, luego de bajar el balón con el pecho. Al 81’, los felinos aumentaron la ventaja con tanto de Leonel López, quien burló a varios defensas y al final al portero Yorgart Gutiérrez.