<
>

Ascenso MX: Resumen de la Jornada 10, Atlante defiende la cima

Imago7

MÉXICO -- Atlante defiende su liderato luego de diez jornadas disputadas en el Ascenso MX. Con gol de último minuto los Potros ganaron en Mérida y se mantuvieron en la primera posición con 24 puntos.

Con un punto menos, le siguen Juárez y Mineros y con 21 unidades se mete Cimarrones de Sonora a la pelea por la parte alta.

Por su parte, los Dorados de Maradona superaron a Leones Negros y se ponen a un triunfo de zona de liguilla.

Te presentamos el resumen con lo más destacado de cada partido de la fecha 10 de la categoría de plata del futbol mexicano.

1-0Atlético San Luis se afianzó en zona de liguilla, al dar cuenta 1-0 de Correcaminos de la UAT en el estadio Alfonso Lastras.

La anotación que rompió con lo cerrado que estaba el encuentro, cayó en el minuto 79 por conducto de Enrique López, quien con certero remate con la cabeza abrió a la cerrada zaga visitante para darle el triunfo a su club.

1-2Los Potros de Hierro del Atlante se afianzaron en la cima del Apertura 2018 al vencer 2-1 a Venados de Mérida en el Estadio "Carlos Iturralde Rivero".

Luego de verse abajo en el marcador al minuto 21 con el tanto de Víctor Lojero de penalti, el cuadro atlantista dio la vuelta a la pizarra con doblete del paraguayo Fernando Fernández en los minutos 33 y 90.

2-1Mineros de Zacatecas aprovechó su condición de local y logró valioso triunfo que lo ubica en el subliderato general al dar cuenta 2-1 de Alebrijes de Oaxaca.

En duelo de la fecha diez disputado en el estadio Carlos Vega Villalba, los goles del triunfo local fueron de Roberto Nurse en el minuto 47 y Guillermo Martínez, en el 84 desde el manchón de penalti. Por Alebrijes anotó Jerónimo Amione en el 52, también de penal.

2-0Dorados de Sinaloa regresó a la senda del triunfo y superó a Leones Negros de la U. de G. con diez hombres.

Las anotaciones que le dieron la victoria al cuadro local fueron de Javier Báez y de Vinicio Angulo, ambos en el minuto 90, en un partido que dominó la mayor parte del tiempo, pero fue hasta el final que pudo hacer las anotaciones.

2-3En espectacular regreso, Cimarrones de Sonora derrotó 3-2 a Toros de Celaya en duelo disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Por el conjunto local marcaron Ángel Reyna, de penalti en el minuto 15, y Roberto Ramírez en el 45, mientras por Sonora lo hicieron Miguel Vallejo (1, 68) y Armando Cipriano (85).

2-1La escuadra de Bravos de Juárez sacó el triunfo 2-1 sobre el Atlético Zacatepec con penalti sobre la hora, para mantenerse en el subliderato general del Apertura 2018.

Las anotaciones de Leandro Carrijo en los minutos 28 y 90 desde los once pasos marcaron la diferencia sobre un cuadro cañero que había empatado el marcador con la anotación de Carlos Zamora en el minuto 49.

0-2La Jaiba Brava del Tampico Madero sumó seis encuentros sin ganar, tras caer por 0-2 ante Cafetaleros de Tapachula, en partido que cerró la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

En duelo disputado en el estadio Tamaulipas, los tantos para la victoria visitante fueron obra de Adrián Marín al minuto 78, y de Alfonso Tamay al 88, para llevarse a casa tres puntos importantes que lo sacaron del último sitio general.

Descansó.

Posiciones del Ascenso MX