<
>

FC Juárez y Gabriel Caballero van por otro 'grande' en la Copa MX

Gabriel Caballero espera dar otra sorpresa con FC Juárez en la Copa MX. Imago

MÉXICO -- Una semana después de que Bravos de Juárez eliminó al América de la Copa MX, su nueva misión se llama Cruz Azul. La ilusión del equipo de Ascenso por dejar en el camino a La Máquina es grande y así como creyeron en vencer a las Águilas en los Octavos de Final, siguen con el mismo deseo de cumplir eso con La Máquina en los Cuartos de Final.

“En el futbol juegan 11 contra 11 y la inspiración en la que estén los jugadores es clave y saber manejar emocionalmente todo es importantísimo”, destacó Gabriel Caballero, entrenador de Bravos, en entrevista con ESPN.

En su visita al canal, Caballero deseó que “se alineen (los astros) a nuestro favor” para derrotar al Cruz Azul en esta instancia. Sabe que no es una misión sencilla, pero confía en sus jugadores para lograrlo.

“Creo que no por perder un partido Cruz Azul está en un bache porque en realidad es muy difícil mantener un mismo ritmo en tantos partidos. No es fácil mantenerlo y tienen grandes jugadores y muchas variantes y alternativas”, indicó.

Sobre cómo se dio la eliminación del América hace una semana, el estratega destacó la gran ejecución que tuvieron sus dirigidos para nunca salirse del plan y llevar a cabo cada una de las funciones que tuvieron.

“Fueron los jugadores. La idea era hacer un buen partido con nuestras virtudes y defectos, sabiendo que el rival tiene individualidades peligrosas, pero la personalidad con la que se paró el equipo en momentos difíciles e ir ganando nos dio tranquilidad, tuvimos paciencia, pasamos momentos difíciles en los que américa se lanzó con todo y a pesar de que nos anotaron dos goles, se tuvo tranquilidad y hubo algunas modificaciones que nos ayudaron a tener control en el partido. La paciencia y el orden fueron importantes para que cuando se tuviera la oportunidad, se aprovechara”, valoró.

Pese a estar en Cuartos de Final de la Copa, el timonel de Juárez sostuvo que la prioridad está en la Liga por lo que implicaría un ascenso al máximo circuito, pero no por ello hacen menos el torneo copero.

“Lo que nos da algo es la Liga y estamos pensando en el proyecto que iniciamos de poner el lineamiento. Llegas a estas instancias y la ilusión no puede cambiar. La afición en Juárez está muy contenta y hoy solo pensamos en hacer un buen partido mañana. La Copa te da reflector y alegría, pero también el parámetro para medirte contra estos equipos”, señaló.