<
>

Guillermo Hoyos sacrificaría un torneo por el título

Guillermo Hoyos, entrenador de Atlas en conferencia de prensa. Imago 7

GUADALAJARA -- El director técnico de los Rojinegros del Atlas, Guillermo Hoyos, aseguró que está dispuesto a sacrificarse al grado de quedar último en este torneo y pasar a la historia estableciendo marcas negativas para el club, si es que para el próximo logra erigirse como campeón y romper la malaria de casi 70 años sin levantar un título de Liga.

"Personalmente no pienso así. Si llega a suceder así y me ponen y me dicen, vas a salir último pero vas a batir todos los récords en contra pero el siguiente año puedes ser campeón, yo lo firmo”, indicó el estratega argentino.

Desde su perspectiva nota un crecimiento futbolístico en su plantel y percibe que el grupo ha mejorado en muchas cosas, pero sin ser muy claro en dónde percibe la cuota de crecimiento.

“Si viene una realidad mejor, y tengo una fe que no me permite ser destructivo sino ser optimista manifestada en partidos de Copa y de Liga, hay superación de cosas en lo que vemos. No solo manifiesta en un campo de juego sino dentro de lo que nosotros vivimos día a día eso es el camino a la esperanza de que al fondo hay una luz muy grande", expuso el técnico del Atlas.

Destacó también que el equipo ha evolucionado al enfrentar adversidades luego de caer frecuentemente ante los diferentes rivales.

“Vi el repunte desde el juego contra Zacatepec, Tijuana, vi un crecimiento en ellos porque realmente creo que ante la dificultad, recuperar valores que se pierden por el hecho mismo de la derrota, ya no sabe si tiene conocimiento de cómo jugar al futbol y empiezan a dudar de todo. Empiezan a ver el peso tan importante estos 20 chicos que son menores de 22 años”, expuso.

Atlas se prepara para enfrentar este viernes al campeón del futbol mexicano, Santos Laguna en la casa del cuadro albiverde.